Adblock muestra cómo se ve la interfaz de Facebook con y sin anuncios.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A horas de que Facebook anunciara que es “inmune” a los bloqueadores de anuncios, Adblock Plus, una de las aplicaciones más usadas para tal fin, aseguró que ha podido superar las medidas “anti-anuncios” de la red social.

“Prometimos que la comunidad de código abierto hallaría una solución rápidamente y, francamente, han batido hasta nuestras propias expectativas. Un nuevo filtro fue añadido a la EasyList principal hace 15 minutos”, destacó Ben Williams, gerente de Comunicaciones y Operaciones de Eyeo, la firma dueña de Adblock Plus.

Además, en el blog se espefica cómo utilizar el nuevo filtro y muestra una imagen del contenido publicitario que el usuario se “ahorra” de cargar cuando visita Facebook.

En un otro post, publicado a pocas horas del comunicado de Facebook, Williams había calificado a la red socialde ser “anti-usuario” y a no permitir a la gente a elegir cómo usar su servicio. “Los juegos del gato y el ratón en Tecnología son tan viejos como los spammers que han intentado pasar por alto los filtros contra spam”, había explicado.

Además, “en todo caso, es difícil imaginar que Facebook o las marcas que están anunciando en el sitio obtengan algún tipo de valor para su inversión: los editores (como Facebook) alienan a su audiencia y los anunciantes (las marcas) permiten que su preciada marca sea tragada por sus usuarios”, se explayó Williams.

In any case, it’s hard to imagine Facebook or the brands that are being advertised on its site getting any sort of value for their ad dollar here: publishers (like Facebook) alienate their audience and advertisers (the brands) allow their cherished brand name to be shoved down people’s throats. Yikes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO