Agilizar el rendimiento de los Data Centers

(Internacional) Intel presentó su Intel Solid-State Drive 910 Series, un SSD de desempeño súper alto a fin de atender las rigurosas demandas de almacenamiento de los Data Centers, causados por la computación en nube, la virtualización y las transacciones online.

Esta solución ofrece aceleración para el desempeño del almacenamiento, resistencia y fiabilidad, que son fundamentales para el rendimiento de los actuales aplicativos de los Data Centers. El mismo cuenta con la Intel High Endurance Technology y con la memoria flash NAND de célula de nivel múltiple (MLC) de 25 nanómetros optimizada, que permite hasta diez copias completas del drive por día durante cinco años, o una mejora de treinta veces más en la resistencia en comparación con los productos flash patrones basados en la MLC, para una solución de almacenamiento con óptima relación costo-beneficio.

Asimismo, está basado en el PCIe y ofrece actualizaciones fáciles de instalar y con perfecto funcionamiento pos implementación para el almacenamiento en data center, sin necesidad de mudanzas en los actuales diseños de servidores. Puede ser usado para la jerarquización y el almacenamiento en cache de archivos importantes para el acceso y procesamiento de alto desempeño a datos más críticos.

Un SSD Intel 910 puede substituir diversos discos rígidos (HDDs) de 15.000 rpm, no apenas para economizar espacio, sino también para mejorar el desempeño secuencial y la escalabilidad del almacenamiento, así como reducir las latencias. El mismo fue fabricado utilizando un controlador Intel y un Firmware para la gestión del Intel SSD. El Firmware ha sido optimizado para menor desgaste e incluye la reducción NAND de error y la gestión de error del sistema.

Los valores de desempeño de esta solución de 800GB incluyen velocidades de lectura secuencial sostenida de 2 GB/s y de grabación secuencial de 1 GB/s, con hasta 180 mil lecturas aleatorias 4K de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) y 75 mil grabaciones aleatorias 4K IOPS. El mismo tiene capacidades de 400GB y 800GB. Muestras para test están disponibles para clientes data center para dar inicio a los ciclos de calificación y validación. La disponibilidad general está programada para mediados del 2012.