COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Airbnb ha reanudado sus esfuerzos para salir a bolsa, a pesar de los importantes daños que la pandemia del coronavirus ha causado en el negocio de alquiler de viviendas, tal y como explicó el CEO de Airbnb, Brian Chesky, a los empleados.

Según un artículo publicado por The New York Times, la empresa de San Francisco, que fue valorada por los inversores en 31.000 millones de dólares, tenía previsto presentar una solicitud en marzo para salir a bolsa, pero dejó de lado sus planes cuando la pandemia detuvo los viajes alrededor del mundo.

Airbnb presentará este agosto a la CNMV estadounidense la documentación necesaria para saltar al parqué, informa The Wall Street Journal. Está previsto que sus acciones empiecen a cotizar a finales de año.

Según informa el diario norteamericano, Morgan Stanley ha sido el banco elegido para liderar la operación. Goldman Sachs también desempeñará un papel relevante.

“Los viajes como los conocíamos se han acabado”, según el CEO de Airbnb

Airbnb debe pagar impuestos digitales

Airbnb despedirá al 25% de su plantilla a nivel mundial

La compañía había congelado sus planes debido a la pandemia del coronavirus, la cual ha golpeado duramente al sector turístico. De hecho, la firma ha tenido que despedir a 1.900 empleados, el 25% de su plantilla, y su CEO ha reconocido que los ingresos de 2020 no serán ni la mitad de los de 2019. Aun así, el directivo informó el mes pasado a sus trabajadores de que la empresa había retomado su intención de saltar al parqué.

El año pasado, pese a aumentar su facturación un 32%, hasta los 4.800 millones de dólares, Airbnb perdió 674 millones.

A día de hoy, la valoración privada de Airbnb es de 18.000 millones de dólares, mientras que en una ronda de financiación de 2017 esta alcanzó los 31.000 millones. En los últimos meses ha dado entrada en su capital a fondos como Silver Lake, Sixth Street Partners y Apollo Global. Además, ha firmado un crédito sindicado de 1.000 millones de dólares para hacer frente al impacto del Covid-19 en sus cuentas.

Airbnb también anunció que Catherine Powell, la jefa de experiencias de la compañía, tomaría un nuevo rol como jefa global de alojamiento cuando Greg Greeley, presidente de la división de hogares, deje la compañía. Hiroki Asai, un veterano de 18 años de Apple, se unirá a Airbnb para dirigir su departamento de marketing.

La compañía está tratando de reparar su relación con sus anfitriones, que suministran los alquileres de su plataforma y cuyos ingresos se han visto mermados con la paralización de los viajes.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO