AirWatch presenta su nueva solución Secure Content Locker

(América Latina) AirWatch lanzó la siguiente generación de su Secure Content Locker. La solución de almacenamiento en la nube, ofrece una amplia seguridad, integración empresarial, y una mayor optimización para los usuarios, con controles integrales de administración.

Asimismo, la nueva plataforma de administración de contenido, puede ser implementada junto al software de Administración de Dispositivos Móviles en el AirWatch Workspace. La doble solución, se encarga de contener los datos corporativos y personales por separado, o como una aplicación independiente.

“Nuestros clientes se benefician de la plataforma diseñada desde su inicio para cumplir con los más estrictos requisitos de seguridad empresarial, creada para integrarse con arquitecturas empresariales existentes y asegurar una experiencia de usuario final intuitiva y optimizada”, mencionó John Marshall, presidente y CEO de AirWatch.

El Secure Content Locker se encuentra disponible en dos versiones tanto para dispositivos iOS como para Android y Windows. Por un lado, la versión Secure Content Locker View ofrece controles de distribución de contenido, seguridad de nivel empresarial, prevención de pérdida de datos, consola administrativa, funciones de analytics, configurable en múltiples idiomas.

En cuanto a la versión Collaborate, brinda las funcionalidades del View y adicionalmente almacenamiento de contenido para los usuarios, un entorno de escritorio, portal de usuarios, intercambio de archivos y funcionalidades avanzadas de anotaciones y edición.

Asimismo, la plataforma ofrece a las empresas TIC ventajas como: cifrado de datos en tránsito y en espera con AES 256-bit; consola administrativa con paneles de control de contenido en tiempo real; autenticación a través de AD/LDAP, Kerberos y métodos token; control de documentos con funcionalidades de check in/check out, control de versiones y bloqueo de documentos; e Integración empresarial a servidores de archivos como SharePoint y repositorios en la nube, incluyendo Google Drive y SkyDrive.