COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Ajit Pai, especuló que la naturaleza de las futuras redes móviles y el desarrollo de tecnologías, incluida blockchain, podrían hacer que su trabajo sea obsoleto, y señaló que 5G ya había cambiado el rol del regulador.

Pai señaló que 6G “podría estar completamente virtualizado” e irreconocible de las redes actuales compuestas por “torres de sitios de macroceldas que salpican el paisaje de forma intermitente”.

Ver más: Telefónica se asocia con Allianz en Alemania

Dijo que “no es inconcebible” que un cambio de una infraestructura física a una infraestructura totalmente virtualizada podría eliminar la necesidad de que la FCC supervise la construcción de la red y la asignación de espectro, lo que sugiere que blockchain podría administrar de manera más eficiente algunas de estas tareas.

“Si tuviera un libro mayor distribuido que pudiera documentar” quién tuvo acceso al espectro y durante qué período “, y todos los demás necesariamente reconocen que debido a la integridad de la cadena de bloques, ¿qué papel tiene un regulador central en ese momento? ”

Ver más: Álvarez-Pallete: “la recuperación y reinvención económica de España van de la mano de la digitalización”

Pai dijo que el papel de la FCC había “cambiado sustancialmente” desde su nombramiento como Comisionado en 2012, con batallas nacionales sobre la asignación del espectro 5G y los esfuerzos para armonizar las asignaciones de bandas globales convirtiendo el trabajo en “mucho más un negociador o diplomático, en lugar de un regulador sencillo ”.

El presidente propuso que 5G impulse la competencia, ya que los esquemas de uso compartido de espectro permiten a más empresas lanzar nuevos servicios, y señaló como ejemplo una subasta reciente de 3,5 GHz que atrajo el interés de los sectores de cable y servicios públicos . Argumentó que “los titulares van a tener que pensar mucho y competir duro en el entorno 5G … no pueden simplemente sentarse en sus laureles”.

Ver más: Huawei Cloud presenta iniciativas para respaldar a los desarrolladores globales

Destacó el trabajo inicial en aplicaciones que abarcan la telesalud, el aprendizaje remoto y la agricultura, y concluyó que “la 5G aparecerá, pero es demasiado pronto para decir en este momento exactamente cómo, dónde o cuándo”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO