COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Jorge Puerta es el nuevo director comercial de Ajoomal. Proviene de Audema/Westcon, donde desarrolló su experiencia como director Técnico y director Comercial.  Anteriormente, trabajó como ingeniero Pre-Venta en  Mambo (ARROW)  y en grandes empresas como Telefónica, IBM y Afina. TyN Channel dialogó en exclusiva con el flamante ejecutivo sobre sus expectativas al asumir este cargo y la estrategia que llevará a cabo en la empresa. “El objetivo de mi incorporación es estructurar el crecimiento de la compañía para poder dar el mismo valor con mayor volumen de ventas. Ha llegado un momento en el que Ajoomal tiene que dar un paso adelante y sobresalir en el mercado de mayoristas ya que estamos convencidos de que, a día de hoy, no hay otro mayorista que se nos iguale en servicios pre-venta y ayuda al canal”.

En cuanto al rol del canal, Puerta dice: “Los canales son la base de nuestra existencia y el foco principal de nuestro trabajo. La estrategia es estar cada día más cerca de ellos, apoyándoles en la generación de negocio con ingenieros y comerciales especializados. El canal de Ajoomal, actual y futuro, es un canal especializado con foco en las soluciones que trabajamos, un canal que trabaja con nosotros mano a mano generando proyectos”.

El ejecutivo comentaba que el negocio del canal camina hacia la especialización, bien por soluciones o por mercados verticales, “ya que vivimos un momento en el que para crear confianza en el mercado, el cliente final ha de identificarte como experto ya sea tecnológicamente o por el  conocimiento que poseas  de las necesidades de su sector”.

Y agregaba: “En Ajoomal están surgiendo nuevos canales, que buscan otras soluciones, soluciones diferenciadoras tanto por su avanzada tecnología como porque siguen diferentes modelos de venta y paquetización. Buscamos canales de índole diferente aunque todos con las mismas necesidades. Creemos que hay que re-inventarse, pues estamos convencidos de que los canales que se queden asentados en modelos tradicionales no serán diferenciadores”.

“Ajoomal, con más de 20 años en el mercado, no tiene una necesidad imperiosa de tener un mayor número de canales, lo que sí necesitan nuestros fabricantes son canales con foco comercial y conocimiento técnico”, expresaba Puerta.

Sobre el diferencial de la empresa frente a la competencia y la importancia que tienen los socios para lograr ese diferencial, Jorge comentaba: “Sin duda, el gran diferencial es el valor añadido que aportamos a nuestro canal y a nuestros fabricantes, tanto en atención al cliente desde la parte comercial como en valor generado por nuestro departamento de ingeniería a través de diferentes vías, ofreciéndoles nuestro apoyo en el día a día mediante seminarios, webinars, demos, pilotos, formaciones y dando un soporte de calidad. Es decir, intentamos estar presentes en todo el proceso de la venta en consonancia con nuestros partners”.

Para finalizar, el vocero dijo que las tendencias que se manejan actualmente son a su vez las que marcan las necesidades actuales del mercado, tanto de servicios como de soluciones. “Como ejemplo podríamos citar los servicios SaaS, CloudServices, y Seguridad perimetral multi-nivel en los que Ajoomal está aprovechando la integración de éstos con sus productos”, concluía.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO