COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las 70 principales empresas españolas de los segmentos bancario, energía y telecomunicaciones, entre ellas Telefónica, crearon la semana pasada un consorcio con el objetivo de acelerar el desarrollo regulado de una red nacional de blockchain. Bautizado Alastria, el consorcio creará una plataforma colaborativa para permitir el intercambio de datos entre los socios y acelerar la transformación digital de diferentes industrias y sectores de negocios en los próximos años.

Alastria se presenta como una “red blockchain semipública y permisionada, así como especializada para su uso en un entorno sujeto a regulación española”, cuyo objetivo es desarrollar “un espacio digital común”, donde las empresas que forman parte del consorcio, puedan desarrollar sus propias herramientas blockchain. La iniciativa fue presentada de manera simultánea en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Valencia.

Su presidente, Julio Faura, aseguró que no buscan crear un nuevo Bitcoin, pues el consorcio español apunta al uso corporativo; por lo que subrayó el encuentro de tantas empresas, asociadas a la energía, la banca y el mundo de las telecomunicaciones se han sumado al proyecto. Repsol, Banco Santander, BME Innova, ICADE, Everis, Endesa, Banca Sabadell, BBVA, entre otros, cuentan con promotores de Alastria en sus filas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO