COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Chile, la actividad minera concentra una gran parte de la inversión del país. Según la corporación de Bienes de Capital, CBC, la inversión de capital para el quinquenio 2014-2018 en todo el país asciende a US$ 105.025 millones.

En este sector clave para la economía chilena, la disponibilidad de redes de comunicaciones inalámbricas confiables es fundamental para incrementar la productividad y reducir el costo de operación del negocio. Alcatel-Lucent cuenta con una experiencia comprobada en la implementación de soluciones de banda ancha inalámbrica, siendo Australia uno de los primeros mercados regionales en confiar y adoptar la solución tecnológica 4G LTE de Alcatel-Lucent para aplicaciones industriales.

Como una solución de gran cobertura, 4G LTE ha reducido drásticamente los requerimientos de infraestructura para dar servicio inalámbrico en operaciones mineras a cielo abierto. El número de nodos LTE requeridos para proporcionar cobertura sobre una explotación minera a cielo abierto ha demostrado ser sensiblemente menor que el número de puntos de acceso inalámbrico requeridos por otras tecnologías.

La arquitectura totalmente IP de la solución de Alcatel-Lucent ofrece una muy baja latencia (<50 ms) que permite ofrecer servicios de video de enlace descendente de alta capacidad en tiempo real. Asimismo, ofrece la posibilidad de acceder a todo tipo de aplicaciones e incorpora también una capacidad subyacente para dar prioridad a diferentes aplicaciones de acuerdo a la criticidad del tráfico.

Luis Pedro Sanguinetti, director general de Alcatel-Lucent Chile comentó: “Los procesos de las empresas mineras necesitan estar permanentemente monitoreados. Un factor fundamental para el éxito a largo plazo, es la búsqueda constante de mejoras en estos procesos que permitan aumentar la productividad.  La solución  4G LTE de Alcatel-Lucent es ideal para alcanzar este objetivo, ya que viene pre-validada con una amplia gama de aplicaciones de minería y dispositivos adecuados y resistentes. Este enfoque de extremo a extremo incluye asociaciones de trabajo con los proveedores de dispositivos extremadamente robustos como 3DP y AVI, y sistemas de gestión de flotas autónomas de la talla de Komatsu y Caterpillar”.

Las operaciones autónomas de la flota dependen de una fiable conectividad inalámbrica para garantizar un funcionamiento ininterrumpido, y es en este punto donde la solución LTE es ideal para apoyar aplicaciones críticas en la producción. Las aplicaciones incluyen Sistemas de Seguridad, Gestión de Flotas y de Minería, Telemetría y Alarmas, Monitoreo por Video y Vigilancia, Señalización y Control, Despacho, Comunicaciones de voz, Servicio y Mantenimiento, Acceso Intranet, Internet y Sistemas de Entretenimiento.

“Alcatel-Lucent cuenta con la capacidad, experiencia y un completo portafolio de soluciones para cubrir los mercados mineros más importantes de América Latina, incluyendo a Chile y Perú entre otros”, concluyó Sanguinetti.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO