Alcatel-Lucent está de vuelta en el juego para ganar

(TyN desde EE.UU.) “Las redes son en realidad la base de nuestra economía digital, y se están convirtiendo en un instrumento clave del modelo de negocio de cada industria”. Así describía Michel Combes, CEO de Alcatel-Lucent, a esta nueva tendencia de las telecomunicaciones durante la apertura del Simposio Anual de Tecnología que está desarrollando la compañía en New Jersey.

La empresa se está adaptando a esta revolución de las redes y está al lado de sus clientes que “necesitan redes que puedan ser escalables. Es por eso que estamos apostando a SDN y NFV”, dijo el directivo.

Alcatel-Lucent está protagonizando un plan de transformación en donde está dejando de ser una compañía general para convertirse en una especializada en IP, cloud y tecnología de transmisión.

Este plan comenzó 18 meses atrás, y está basado en 3 pilares: innovación, transformación y crecimiento. El CEO indicó que “Hace veinte meses, la empresa se encontraba en una situación muy diferente, teníamos problemas financieros, casi en bancarrota. Me complace informar hoy que la refinanciación ha sido completada. Tenemos un balance sólido”.

Su visión es muy positiva: “Tenemos la capacidad para recuperar el posicionamiento de liderazgo que hemos tenido y contribuir en darle forma a la industria… Estamos a mitad de viaje, pero hemos demostrado que vamos hacia adelante”.

En esta nueva etapa, buscarán expandir su mercado e ir más allá de operadores y proveedores de servicios de conectividad, como estaban haciendo. Además, desde el punto de vista económico, apuestan a tener un flujo de efectivo positivo para el año que viene, algo que no sucede desde varios años, pero que ya están previendo lograr con grandes expectativas, y más si se tiene en cuenta que en el último año y medio lograron levantar 5,000 millones de euros.

“Estamos de vuelta en este juego, y estamos de vuelta en este juego para ganar. El capítulo dos -refiriéndose al plan de transformación- va a ser dar todo lo que necesitamos para ser un ganador en los próximos cinco años”, finalizó Combes.

Tags: