Alcatel One Touch quiere llegar alto en la región

(América Latina) TyN Mobile dialogó en exclusiva con Christian Gatti, General Manager & Vice President para América Latina de Alcatel One Touch, sobre la estrategia de la compañía en la región para avanzar en el podio de los fabricantes de smartphones de alta gama.

“En los últimos dos años hemos hecho un gran cambio estratégico que apuntó a una reformulación tecnológica en nuestros productos que se conocían como dispositivos básicos o de entrada”, explicaba el ejecutivo y agregaba: “El futuro nos demandaba cambiar, por eso invertimos cerca del diez por ciento de nuestros ingresos en investigación y desarrollo llegando a 2013 con una propuesta muy interesante para los usuarios de la región. Nuestro foco siempre fue hacer accesible las nuevas tecnologías para todos, y creo que los estamos logrando con los features phones y también con los equipos inteligentes”.

La empresa, según información de IDC del Q4 de 2012, se encuentra posicionada en el tercer lugar en market share de la región (incluido Brasil), luego de Samsung y Nokia. “La idea es mantener esa posición y crecer”, expresaba el vocero.

El ejecutivo se refirió a cada país en particular: “En México estamos posicionados número tres, muy cerca del dos; en América Central y Caribe, somos número uno; en Colombia, número dos; en Perú, número cuatro; en Chile, quintos, al igual que en Argentina; y en Brasil, cuartos. Entiendo que hay países donde todavía nos falta mejorar la posición de mercado, pero vamos en un camino positivo y favorable. En el corto plazo, el objetivo es estar sólidos en la posición número tres para que seguir creciendo y escalar en el futuro”, detallaba.

Gatti hizo un recorrido por cada uno de los productos que estarán disponibles en la región en los próximos meses (abril, mayo y junio), con variables en las fechas de lanzamiento y de precios según el país, pero todos pensados para posicionar a la empresa en un mercado tan competitivo como es el de smartphones pero con costos de adquisición mucho menores que los de otros fabricantes.

Los habrá para todos los gustos: el equipo más delgado del mundo; el más liviano; 4G; con Android, con Firefox; con Procesador Dual Core; de colores diferentes; con tamaños diferentes; con estilo; con diseño atractivo; y hasta una Tablet de 7”, con WiFi o 3G según se prefiera, que será comercializada por operadores o a través del retail, y que más adelante tendrá una versión 4G.

Para finalizar, el vocero hizo hincapié en Argentina: “Es un país diferente, nosotros nos adoptamos a la situación. Tenemos producción local en Tierra del Fuego. Con este portafolio novedoso en diseño, atractivo, creemos que cambiará nuestra posición en el país”.