COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la notable competencia de la industria telefónica, Alcatel OneTouch tuvo resultados sólidos en los primeros tres trimestres de este año.

Las ventas de teléfonos y otros productos superaron los 48 millones de unidades, lo que representa un incremento interanual de un 35%, con 43.9% de unidades vendidas en el mercado extranjero. Mientras que el volumen de ventas de dispositivos inteligentes aumentó 162% interanualmente a 25.9 millones de unidades, mismas que representaron el 53% de las entregas totales de la compañía.

En el continente americano, el volumen de ventas de teléfonos y otros productos aumentó 49% año contra año a 24.8 millones de unidades, de los cuales el volumen de ventas de dispositivos inteligentesaumentó casi el triple interanualmente a 12.8 millones de unidades y representó el 51% de las entregas totales en la región.

Las Américas fue la región que más contribuyó al crecimiento, con un incremento significativo de 115%. El mayor volumen de ventas y la mezcla mejorada de productos permitieron que el margen de utilidad bruta se mantuviera en un nivel sólido de19.3%. Como resultados, el Grupo alcanzó una alentadora utilidad neta de US$741 millones en los primeros nueve meses de 2014.

“Este crecimiento se ha dado gracias a que los usuarios encuentran en los teléfonos Alcatel OneTouch una opción viable para tener tecnología de punta en sus manos que les permite mantenerse conectados a todas horas”, comentó Ana Silvia Herrera, Gerente Regional de Alcatel OneTouch para Centroamérica.

De acuerdo a cifras del IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker correspondiente al segundo trimestre del 2014, la empresa se posicionó por segundo trimestre consecutivo como el segundo fabricante en ventas de dispositivos móviles en América Latina y el primero en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe.

Con base en la creciente demanda por tabletas y smartphones 4G, el Grupo se compromete a modificar su objetivo de crecimiento anual de ingresos de 45% a 50%.

“Hace poco más de un mes lanzamos nuestra línea de tabletas en la región latinoamericana, y los usuarios han respondido de manera sorprendente a los productos, así que estamos seguros las ventas continuarán en aumento también con estos productos”, finalizó Herrera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO