Alemania prohíbe la aplicación móvil de Zoom

Las autoridades alemanas han prohibido el uso de la versión móvil del servicio Zoom de videoconferencia, debido a las dudas suscitadas por la seguridad del sistema.

Reuters informa de que el Auswärtiges Amt (ministerio federal de Relaciones Exteriores) alemán ha ordenado a sus funcionarios que no usen la aplicación móvil Zoom Cloud Meetings y ha restringido el uso de dicha herramienta para videoconferencias a los ordenadores con conexión fija.

El periódico alemán Handelsblatt añade que el ministerio de Relaciones Exteriores ha impuesto dicha restricción al concluir que el software de Zoom adolece de graves fallos, así como problemas de seguridad y protección de datos. Con todo, la prohibición total es imposible, porque dicho servicio es ampliamente utilizado por los interlocutores internacionales del Ministerio.

Durante los últimos días han abundado las sospechas en torno al sistema de seguridad de Zoom. Así, varios fiscales generales estadounidenses han iniciado una investigación después de que se informara de que personas no identificadas habían entrado en reuniones a las que no habían sido invitadas.

La firma se había comprometido a mejorar el programa y, según la información disponible, ha contratado como asesor a Alex Stamos, antiguo director de seguridad de Facebook, y ha creado un consejo asesor que examinará sus propias prácticas de privacidad.