Jack Ma
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma, creadas por el fundador de Alibaba Group, Jack Ma, ha confirmado la llegada al aeropuerto de Lieja (Bélgica) de otra donación de respiradores y otros suministros médicos a Europa para apoyar la lucha contra el coronavirus.

En concreto, este tipo de respiradores y suministros médicos se emplean por los profesionales médicos en China que se encuentran en primera línea en el tratamiento de pacientes afectados por la Covid-19.

El vuelo de carga, que ha transportado desde China estos respiradores y suministros médicos, ha aterrizado en la Plataforma Electrónica de Comercio Mundial de Alibaba en el aeropuerto de Lieja (Bélgica), desde donde viajará a otros países de toda Europa.

De esta forma, el cargamento incluye material que necesitan con urgencia hospitales europeos como 800 respiradores, 300.000 juegos de ropa protectora y 300.000 protectores faciales.

Esta plataforma belga está desempeñando un papel vital en asegurar un transporte y distribución internacional eficiente de los bienes en Europa durante la pandemia. Asimismo, Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba, ha incrementado el número de vuelos de carga a cinco por semana durante este período.

La Fundación Alibaba y la de Jack Ma han donado suministros médicos muy necesarios a las zonas del mundo más afectadas por la pandemia. Así, España ha sido uno de los países destinatarios de estos envíos junto a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania, así como 54 naciones africanas y más de 20 países de Asia.

Ambas fundaciones también financian la investigación y el desarrollo de las opciones de tratamiento del virus en China y en el Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad (Australia) y la Universidad de Columbia (Estados Unidos)

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO