COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante de comercio online Alibaba Group se apresta a iniciar una venta de acciones en Hong Kong con la que espera reunir hasta 15,000 millones de dólares (mdd) a partir del jueves, de acuerdo a dos fuentes con conocimiento directo de las discusiones.

Si bien ejecutivos de Alibaba se están preparando para el comienzo de la operación el jueves, las fuentes dijeron que la fecha podría variar dependiendo de cómo se desarrollen las violentas protestas que sacuden hace meses a Hong Kong.

La operación -la mayor oferta pública de acciones del mercado secundario en el mundo- será considerada como un impulso para Hong Kong, que recientemente cayó a su primera recesión en una década luego de cinco meses de disturbios y el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Alibaba no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios por parte de Reuters.

La compañía había planeado vender acciones previamente este año, pero en agosto pospuso la operación por efecto de las protestas en el centro financiero

Este lunes la empresa dijo que sus ventas en el llamado Día de los Solteros -un evento comercial creado en 2009 y que supera en ventas al Cyber Monday de Estados Unidos- superaron la marca de los 30,000 millones de dólares, una cifra que equivale a más del 80% de las ventas online de su rival estadounidense Amazon.com en el último trimestre.

La empresa, que cotiza en bolsa en Estados Unidos, ha invertido mucho dinero en diversificar su negocio, pero el comercio electrónico sigue suponiendo más de cuatro quintas partes de sus ingresos totales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO