COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) El segmento de venta indirecta de Allied Telesis representa el 95% del negocio de la empresa. Su estrategia para el 2012 se va a basar en tres aspectos, según señaló a TyN Hugo Guiraud, Sales Vice President Latam para Allied Telesis.

“Primero, capacitación, hemos lanzado nuestro nuevo programa de certificación técnica con lo cual permitimos a nuestros canales conocer a profundidad técnicamente nuestro productos y cómo implementarlos mejor para sus clientes. Segundo, impulsar la venta de servicios en los cuales nuestros partners podrán ofrecer servicios profesionales apoyados por el fabricante. Tercero, trabajar muy de cerca con nuestro canal en los mercados verticales de seguridad, educación, salud y gobierno para los cuales Allied Telesis tiene soluciones específicas para cada uno”, detalla Guiraud.

Una de las novedades de la empresa es lo que llaman ICampus que cuenta con diferentes niveles de capacitaciones técnicas que son CAT (Certified Allied Telesis Technician), CAP (Certified Allied Telesis Professional) y CAE (Certified Allied Telesis Expert). “También vamos a lanzar capacitación de ventas para enseñarle al canal cómo vender nuestras soluciones de manera más efectiva, lo cual les dará la oportunidad de incursionar en otros verticales que tal vez en otras ocasiones no habían explorado”, comenta el ejecutivo.

En cuanto a los canales de la región, Guiraud dice: “Es un número muy importante, pero difícil de precisar, ya que constantemente se van incorporando integradores que descubren en Allied Telesis una opción inmejorable, con su oferta de excelentes productos, precios muy competitivos y el mejor soporte técnico/comercial. Como ejemplo, desde que iniciamos los cursos de capacitación, ya hemos capacitado a más de doscientos técnicos de diferentes integradores”. Y agrega, “estamos trabajando con Redes y Distribución, DACAS, Solution Box y Anixter”.

En este sentido, comenta que desde hace un par de años tienen un programa de capacitación gratuita para el canal: “También contamos con el Club Allied que premia al canal por sus ventas de los productos de Allied Telesis”, comunica.

Para finalizar el responsable de la compañía expresa que el segmento de canales tiene un 95% de importancia, “prácticamente todo nuestro negocio es a través del canal. Por ende, el canal para nosotros es muy importante, son los pilares que sostiene la venta de nuestros productos”.

“Creo que las tecnologías claves en el tema de redes de datos este año serán la implementación de servicios en la nube lo cual llevará a un fuerte interés en las opciones para poder servir a este masivo número de clientes por lo que esperamos que la demanda de puertos de 10G, 40G y 100G de Ethernet empiece, también veremos la entrada de la tecnología wireless gigabit 802.11AC al mercado, así como la convergencia de los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos que comenzaran a remplazar a las PC tradicionales”, concluye el ejecutivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO