COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Orlando) La empresa israelí Allot Communications, que suministra soluciones inteligentes de optimización de servicios IP para operadores tanto de banda ancha fija como móvil, estuvo presente en CTIA Wireless 2011, y en el marco de dicho evento TyN conversó con Bill Mello, Director of Marketing-Americas y Vin Costello, VP and General Manager –Americas, quienes explicaron cuáles son algunas de las herramientas que provee la compañía y su situación en la región.

En primer lugar, Mello señaló que el momento en que Allot se hace necesario para las operadoras es cuando, a partir del creciente tráfico de las redes que se da con la descarga de archivos, videos y correos electrónicos, entre otros, las compañías necesitan conocer los detalles de este tráfico para regularlo.

“Lo primero que hacemos es identificar el tráfico, brindar los detalles de todas las aplicaciones que se dan y de todos los movimientos: si se descargan videos, si se está utilizando voz sobre IP, y luego se asocia con una suscripción específica. No vemos, por ejemplo, que película está bajando, eso no nos interesa. Pero sí hacemos un informe específico con todo lo que sucede con el tráfico en la red. Lo primero se trata de inteligencia de tráfico”.

“El segundo paso es proveer la solución adecuada para controlar lo que sucede con el tráfico. Le damos los mecanismos al operador para controlar, por ejemplo, los videos que se bajan. De esta manera, se le da al cliente una cantidad mensual específica y por cierta cantidad de dinero se pueden un número determinado de MB de tráfico”, señaló el directivo.

En líneas generales, la completa cartera de soluciones de Allot utiliza Dynamic Actionable Recognition Technology (DART) para transformar los canales de banda ancha en redes inteligentes que puedan implementar rápida y eficientemente servicios de Internet de valor añadido.

También hizo referencia a la situación actual de la compañía en la región: “Estamos trabajando con muchos operadores en América Latina. Uno de los que puedo nombrar es Telefónica”. En este aspecto, el año pasado cerraron un acuerdo con la operadora en Brasil para brindarles a través de sus soluciones de monitoreo, reporte y servicios de gerenciamiento de aplicaciones, las que juegan una parte estratégica en la optimización de la red facilitando a los clientes de Telefónica la optimización de su red para las aplicaciones de negocios críticas.

Costello señaló el crecimiento que ha tenido la compañía a nivel general. En este sentido, en el cuarto trimestre de 2010, la empresa tuvo un ingreso de 16.2 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de aproximadamente el 40% respecto al año anterior, en donde ingresaron 11.9 millones de dólares, y también respecto al tercer trimestre de 2010, período en que ingresaron 14.7 millones, marcando un aumento del 10%. Si bien esto fue a nivel mundial, el directivo remarca que este “Latinoamérica es una muy buena oportunidad para el negocio, en especial países como México y Brasil”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO