Alpina innovó su plataforma de nube con Oracle

(Colombia) Oracle anunció que la compañía colombiana, Alpina, innovó su plataforma tecnológica de nube y optó por sus soluciones. Frente al crecimiento de la empresa, y su expansión internacional, decidió mejorar su canal y su infraestructura TI.

En un principio, la firma contaba con un ecosistema de aplicaciones muy grande, el cual dificultaba los procesos de integración y de consulta, ya que poseía información no confiable ni integrada, y sin estándares. La primera fase consistió en la estandarización, donde se evolucionó a la versión R11 a R11 On Demand, es decir, se pasó a tener las aplicaciones en la nube lo que garantizaba tener una plataforma única e integrada, con una mejor infraestructura la cual no es vulnerable.

Para mejorar sus sistemas, la compañía viene trabajando con Oracle desde el 2009 en tres etapas. De esta manera estableció la migración de e-Business Suite 11i a Cloud Services, y en 2010 implementó el Disaster Recovery – Máxima Disponibilidad (MaxDR). Más tarde, en 2011, llevó a cabo la reimplementación de e-Business Suite, versión R12. En octubre de 2012 el proyecto de implementación de Demantra y en octubre de 2013 la implementación de ASCP.

Al incluir la nube de Oracle, Alpina cuenta con beneficios como: Confiabilidad por la exactitud de la información transaccional; mejoramiento de la productividad de manufactura y logística; reducción significativa del ciclo de producción; y un mejor manejo de inventarios, de repuestos, planificación para manejo de recursos.

También logró una medición real de los indicadores de inventario de planta; un incremento del rendimiento de las máquinas; una disponibilidad y escalabilidad; y una mayo seguridad de la información.

“Contar con una plataforma única y estandarizada, nos ha permitido habilitar la capacidad del negocio para crecer a nuevas geografías y adoptar nuevas funcionalidades, hemos logrado estabilizar nuestro servicio, reducir los tiempos de procesamiento, reducir los costos de implementación, responder con calidad y rápidamente a las necesidades estratégicas del negocio y contamos con el respaldo de una empresa de clase mundial ante las nuevas necesidades y problemas que podamos tener” aclaró Julio Paez, Coordinador de I+D de Tecnología y Luis Alonso Garzón, CIO de Alpina.