Alstom gana dos contratos en Perú y Colombia

(América Latina) Hace unos días, Alstom Grid fue seleccionada por Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), la compañía más grande de transmisión de energía en América Latina, para dos contratos importantes en la región, por un total de casi €10 millones.

En Perú, la empresa será responsable de la ampliación de la subestación Puno así como la reconfiguración del sistema de barras. Estos proyectos atenderán la creciente demanda energética del país y representan un primer paso para nuevos proyectos de expansión de energía en Perú.

Alstom también ha sido seleccionado por ISA para la ampliación llave en mano de la subestación Jamondino, en Colombia. Esta subestación de 220 kV, situada en la región de Pasto, reforzará el sistema de exportación de energía hacía Ecuador.

"Estamos seguros de que el mercado de América Latina continuará invirtiendo en nuevos proyectos de transmisión y distribución para atender su crecimiento en el consumo de energía. Los países están creciendo y, además de los nuevos proyectos, tenemos que renovar y reforzar las redes de transmisión y distribución existentes instaladas y en funcionamiento desde hace más de 50 años", indicó Sergio Gomes, Vicepresidente del Sector de Alstom Grid en América Latina.