COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El acuerdo representa un gran paso para Sigfox en su apuesta de expandir su red a escala global. Altice, por su parte, utilizará la tecnología para incrementar su estrategia de servicios convergentes en Europa Occidental (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Suiza), EEUU, Israel, las Antillas Francesas y República Dominicana.

La jugada de Altice es diferente a las de sus rivales franceses. Tanto Bouygues como Orange optaron por utilizar tecnología LoRA para sus despliegues Low Power Wide Area (LPWA) en Francia.

El año pasado, Sigfox logró recolectar US$ 115 millones para su expansión. Su oferta de soluciones basadas en LPWA es una de las tantas tecnologías propietarias de IoT del mercado. Otras, que utilizan espectro libre (sin necesidad de licencia) incluyen a LoRa e Ingenu, mientras que se suman estándares respaldados por el 3GPP, como NB-IoT, LTE-M y EC-GSM. Todas competirán por participación de mercado una vez que la estandarización esté completa.

La red de Sigfox está presente en 14 países, con más de siete millones de dispositivos conectados. Para fin de año, la compañía espera alcanzar 30 mercados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO