COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes el gigante Amazon anunció la cuarta oleada de contratación del año: están buscando 100 mil nuevos empleados para mantener el ritmo y cumplir con la demanda de los consumidores. Este año, Amazon creció un 40% y contrató más de 175 mil personas durante la pandemia de COVID-19. En total, la compañía emplea a 876.800 personas. Las posiciones son de tiempo completo y desempeñarán su rol en almacenes de distribución y centros de operaciones ubicados en Estados Unidos y Canadá.

“Este fue otro trimestre muy inusual y no podía estar más orgulloso y agradecido a nuestros empleados de todo el mundo. Como era de esperar, gastamos más de US$4 mil millones en costos incrementales relacionados con COVID-19 en el trimestre para ayudar a mantener a nuestros empleados seguros y continuar entregando productos a los clientes en un momento de alta demanda. Compramos equipos de protección personal, aumentamos la limpieza de nuestras instalaciones, seguimos nuevos caminos de proceso de seguridad, agregamos nuevos beneficios de atención familiar de respaldo y pagamos un bono especial de agradecimiento de más de $500 millones a empleados de primera línea y socios de entrega”, anunció Jeff Bezos.

Amazon ya tiene un millón de empleados en todo el mundo

Amazon: masivo despido de repartidores

¿Por qué Amazon es vulnerable?

La mayoría de los puestos son full-time (tiempo completo), pero también hay puestos para  tiempo parcial. La compañía está buscando empleados y en algunos cargos, se puede trabajar desde casa y desde cualquier país ya que los  trabajos son 100% remotos.

Según se señaló, la compañía está principalmente orientada en el negocio de AWS, la división de storage y computación de la nube, en lo que respecta al país. Motivo por el cual, se enfoca especialmente, en la búsqueda de talento IT, aunque también hay empleos en puestos que abarcan otras especialidades.

En LinkedIn se muestra que los puestos más buscados son los de de Arquitectura de Software (especialmente SAP y cloud) y Arquitectura de Seguridad. Por detrás aparecen los perfiles de Big Data y escalafones senior para Arquitectura de Software.

Entre los puestos se encuentran:

  • Arquitecto de Amazon Web Services (AWS)
  • Servicio al cliente en portugués
  • Ingeniero y desarrollador de software
  • Ingeniero Front-End
  • Consultor de ciberseguridad
  • Big Data
  • Ciberseguridad y Arquitectura de Seguridad
  • Arquitecto Blockchain
  • Data Science

Los nuevos puestos de trabajo ofrecen beneficios y bonificaciones por contratación de hasta USD 1,000 en algunas ciudades y acceso a programas de capacitación. Los interesados en postularse pueden hacerlo a través de la página de Amazon Jobs.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO