COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Amazon contratará en las próximas fechas 75.000 trabajadores en Estados Unidos hacer frente al aumento de la demanda online debido a la pandemia del coronavirus. El gigante del comercio electrónico amplía de nuevo su plantilla, tras anunciar en marzo su intención de crear 100.000 empleos en Estados Unidos para reforzar su operativa. La compañía desveló entonces la creación en España de 1.500 nuevos empleos a tiempo completo y parcial en su red logística.

La compañía dirigida por Jeff Bezos asegura en un comunicado que ya ha cubierto las 100.000 vacantes que abrió en marzo en sus operaciones logísticas en Estados Unidos, cifra que se revela insuficiente ante el “continuo incremento de la demanda”.

A finales de año, Amazon contaba con 800.000 trabajadores en el país, entre plantilla fija y empleados temporales. Tras las ampliaciones de plantilla anunciadas en las últimas semanas, la fuerza laboral mundial de Amazon se acerca ya al millón de personas.

En marzo, la multinacional anunció un aumento temporal de la retribución de sus trabajadores en 2 dólares la hora (en Europa, 2 euros la hora), una inversión que entonces estimó en 350 millones de dólares y que ahora eleva hasta los 500 millones de dólares.

La compañía se ha encontrado con problemas para hacer frente al crecimiento de la demanda y optó en marzo por priorizar las entregas de productos de primera necesidad. The Wall Street Journal adelanta que la cibertienda va a permitir a lo largo de esta semana a los vendedores en su marketplace volver a realizar envíos a sus almacenes de otro tipo de bienes, aunque puede poner aún algunas limitaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO