Amazon reduce los costos y aumenta la productividad con robots

Desde hace unos años la empresa Amazon está abocada al despliegue de robots para incrementar la eficiencia en sus almacenes y reducir los costos. Y lo está logrando.

Hasta ayer, la tarea de organizar, empaquetar y enviar los productos a sus destinos que a un empleado le llevaba realizar entre 60 y 75 minutos, hoy la realiza un robot en solo 15 minutos, según datos brindados por Deutsche Bank.

Y eso no es todo. Cada almacén que utiliza estos dispositivos logró reducir en un 20% sus costos, lo que representan 22 millones de dólares.

El cambio se inició en 2012, cuando Amazon compró la fábrica de robots Kiva por 775 millones de dólares. Dos años después, en 2014, comenzó a utilizar estos robots de color naranja. El año pasado ya tenía unos 30 mil robots repartidos en 13 de sus centros distribuidores.

Si los robots de Kiva se envían al resto de los 110 almacenes de Amazon, el gigante de la tecnología podría ahorrar casi 2,5 mil millones de dólares, según Deutsche Bank. Sin embargo, puesto que se necesita entre 15 y 20 millones de dólares para instalar estos aparatos en cada almacén, se espera que los ahorros de una sola vez estén cerca de los 800 millones.

Amazon tiene grandes expectativas y continuará apostando a los robots para seguir cubriendo tareas más complicadas y así ser más eficientes.