Amazon se adueña de Hollywood

Amazon no quiere dejar ningún frente abierto donde alguien pueda hacerle sombra. Luego de varias idas y vueltas, se adueñó de los estudios cinematográficos Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares (6.910 millones de euros).

En las últimas semanas se dio a conocer que Jeff Bezos -CEO y fundador de Amazon, además del hombre más rico del mundo- había ofrecido 9.000 millones de dólares por MGM, la antigua Metro Goldwin Mayer, el estudio de James Bond.

Ver más: Amazon quiere ser el rey del streaming

Al concretarse la operación, Amazon Prime Video, el servicio streaming, sumará a su biblioteca los productos del estudio entre los que se destaca, por supuesto, la saga de 007 y otras joyas del cine.

El gigante tecnológico ha señalado en un comunicado difundido a primera hora de esta mañana que la transacción “permitiría a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración”. “Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes”, agregó la plataforma.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Kevin Ulrich, el presidente de la junta directiva de MGM, que llevaba varios meses en búsqueda de comprador, destacó en la nota la “increíble transformación” del estudio y agradeció a los trabajadores su esfuerzo para poder alcanzar este “día histórico”.

Ver más: Disney elige AWS para apoyar la expansión global de Disney+

“Estoy muy orgulloso de que el León de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo a la época dorada de Hollywood, continúe su exitosa historia y de que la idea nacida de la creación de los Artistas Unidos perdure como los fundadores pensaron originalmente, dirigida por el talento y su visión”, agregó.

La adquisición de uno de los pilares de Hollywood es la segunda transacción más cara ejecutada por Amazon, ubicada solo detrás de la adquisición de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods en 2017 por casi 14.000 millones de dólares.

El streaming está enterrando a la industria del cine que se conocía hasta ahora. AT&T llegó a un acuerdo el 17 de mayo para fusionar su división de contenidos WarnerMedia con la rival Discovery, creando una potencia que incluye HGTV, CNN, Food Network y HBO.