COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los profesionales de TI en Latinoamérica consideran que la importancia del área de TI sobre los resultados de negocios es mayor, en comparación con otras regiones analizadas. Según una reciente encuesta de Logicalis Latin America, el 28% de los CIOs de la región le dieron una nota máxima cuando analizaron la importancia de TI en los resultados, mientras que en Europa y los Estados Unidos fue del 17%; en APAC (Asia, Países Árabes y China), del 15%; y en Australia, del 8%.

Globalmente, el estudio mostró el gran enfoque de los CIOs en establecerse como proveedores internos de servicios como Social, Mobile, Analytics, Cloud, BI y SDx. Para cada punto, los encuestados tenían que elegir una de las opciones: “Nada importante”, “Necesario”, “Importante”, “Muy importante” y “Sumamente importante”. Latinoamérica presentó algunas particularidades con relación a la fuerza que cada uno de estos temas puede agregar de innovación a los negocios.

Mobile fue considerado por el 62% como “Sumamente importante”, mucho más que el promedio del 31% de las demás regiones. El 32% lo considera “Muy importante”; y el 24% piensa que es “Importante”. En el área de Social, el 36% de los ejecutivos de Latinoamérica considera que es “Importante”; el 23% eligió “Muy importante”; y el 26%, “Sumamente importante”, mientras que el promedio de las demás regiones es de 28%.

En el caso de Analytics (plataformas de BI, análisis de desempeño corporativo, análisis avanzados, aplicaciones de análisis de gestión, etc.), hay un equilibrio en las respuestas de los participantes. Todos están de acuerdo en que este enfoque es “Muy importante” para los negocios, con un promedio de 36% entre las regiones analizadas y 33% en Latinoamérica.

La falta de presupuesto sigue siendo la principal justificación que impide que las empresas adopten soluciones de BI (Business Intelligence) y BA (Business Analytics). Sorprendentemente, en Latinoamérica y Europa este factor tiene menos fuerza (41% para las dos) que en las demás regiones: EE.UU. cuenta con el 49%; Asia, Países Árabes y China con el 60%; y Australia con el 53%.

La encuesta CIO Global 2015 entrevistó a más de 400 gerentes de sistemas de todo el mundo, de los cuales, el 16% fue de América Latina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO