COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De la nube pública hasta la híbrida, cada vez son más las corporaciones de todos tamaños que buscan dar el salto hacia la virtualización y entienden la importancia de distribuir sus necesidades de tecnología a través de diferentes ambientes para cumplir con las nuevas demandas del mercado ‘conectado’.

Los servicios de nube se han convertido en una prioridad a nivel global. La firma de investigación Forrester señala que los negocios invertirán 191.000 millones de dólares en plataformas de virtualización hacia 2020, que se compara con 72.000 millones de dólares registrados en 2014.

América Latina es uno de los mercados clave para el sector de la nube con ingresos aproximados de 6.400 millones de dólares, que se espera aumente a 21.500 millones de dólares en 2019. Brasil lidera el listado de países latinoamericanos con mayor desarrollo en el plano de la virtualización seguido de México, Chile, Colombia y Argentina, donde se estima que el segmento alcance un valor de 107.000 millones de dólares en 2017.

“Las empresas de América Latina se encuentran en un viaje de transformación hacia un enfoque multi-nube. Esto los impulsa a elegir cada vez más, modelos híbridos sobre sus arquitecturas de nube para tener diferentes implementaciones que los ayuden a reducir costos operacionales y de infraestructura, al mismo tiempo que ofrecen una mejor experiencia y una mayor confiabilidad a los clientes”, afirma Álvaro Echeverría, vicepresidente y director general de Rackspace para América Latina.

La nube híbrida y pública son las de mayor preferencia en la región debido a que su adopción es económica y fácil, además la migración es casi inmediata con posibilidad de expandirse conforme sus necesidades sin incurrir en gastos adicionales de infraestructura.

Las consultoras IDC y Gartner afirman que por lo menos el 66% de las corporaciones latinoamericanas se encuentran en el proceso de planear e implementar un servicio de nube y estas organizaciones son cada vez más conscientes de que diferentes modelos deben ser parte de esta estrategia para ser eficientes.

Por su parte, Álvaro Echeverría añade que este nuevo panorama – donde las plataformas de negocio deben diversificar sus servicios a través de diferentes arquitecturas de nube para mantenerse competitivos – también ha sido intensificado por la necesidad del sector de dejar en manos de los expertos esta misión para enfocarse en su nicho de negocio.

“Para el sector empresarial, la externalización tiene gran relevancia debido a que no cuentan con el personal necesario que los ayude a obtener los mejores beneficios de tecnologías como los servicios en la nube”, asegura el directivo de Rackspace, empresa líder en nube administrada.

Cerca del 86% de las corporaciones en América Latina piensan que es importante trabajar de la mano de un proveedor experto cuando se trata de operaciones en la nube, mientras que el 56% de las empresas que ya son parte de este mercado destacan la importancia de elegir una estrategia mixta que incluya nube pública, privada y recursos en servidores dedicados.

Un reciente estudio de Rackspace y Management Insight señala que, a nivel global – especialmente en Estados Unidos y Reino Unido – , el 50% de las medianas y grandes empresas ahora prefieren implementar una infraestructura con servicio administrado por expertos en lugar de hacerlo internamente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO