COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El multimillonario Carlos Slim sigue afianzando su interés por incursionar en el mercado europeo. En esta oportunidad, sería uno de los interesados en adquirir parte de la empresa polaca de telecomunicaciones Hawe, valorada en 122 millones de dólares.

Tanto la mexicana América Móvil como otros tres grupos (dos de ellos conformados por fondos de capital privado) están analizando la posibilidad de participar en Hawe, la que está buscando fondos para comprar la rama de telecomunicaciones de la red polaca de ferrocarriles, según informó Reuters.

Pero eso no es todo. Slim también estaría interesado en invertir en el operador móvil P4, la empresa más joven de telefonía móvil de Polonia.

Ya en junio se había convertido en propietario, directa e indirectamente, de 393,283,000 de acciones, es decir el 27.73% del capital social emitido y en circulación de la holandesa KPN y solo unas semanas antes había obtenido una participación accionaria de aproximadamente el 23% de Telekom Austria.

Otro dato para tener en cuenta en esta apuesta por ampliar su presencia en Europa es que el nombre de América Móvil también había estado como uno de los candidatos para la adquisición de Yoigo, la cuarta operadora en España cuyo principal accionista es la sueca TeliaSonera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO