COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los entornos de hiperconvergencia proporcionan una base perfecta para las arquitecturas de VDI (Virtual Desktop Infraestructure) dada su capacidad para ofrecer en una única infraestructura modular virtualización, cómputo y almacenamiento. Permiten crecer de forma ágil con escalabilidad horizontal y destacan por su facilidad de administración.

Anadat Consulting tiene una apuesta clara por las soluciones independientes del hardware, que se basan en la innovación y solvencia de las tecnologías SDDC (Software Defined Data Center) de VMware para potenciar y gestionar sus pilares clave: virtualización (VMware vSphere), Software Defined Storage (VMware vSAN) y escritorios virtuales (VMware Horizon View); que pueden complementarse con la solución de NSX para la virtualización de las comunicaciones.

La hiperconvergencia revoluciona las necesidades de almacenamiento que, tradicionalmente, exigían los proyectos de VDI para ser satisfactorios. Necesitan grandes requerimientos de IOPS, lo que ha provocado que las cabinas necesarias para cubrir dichos requisitos tengan precios elevados.

Este incremento en la estructura de costes provocaba un dilema a la ahora comprar una solución de VDI con un equipo físico, haciendo que los proyectos en los que se incluían potentes cabinas no fueran rentables, y aquellos que sí lo eran, por rebajar las prestaciones en almacenamiento, no cumplieran las especificaciones técnicas necesarias.

“Ahora ya es posible cumplir los requerimientos de performance que necesitan las arquitecturas de VDI con unas estructuras de costes equiparables a los de una solución física. Y lo es gracias a la utilización de vSAN, que nos permite el empleo de discos SDS locales como caches de escritura y de lectura, así como a la reducción de espacio y consumo de los servidores hiperconvergentes, que proporcionan grandes ahorros en huella eléctrica (espacio ocupado y consumo eléctrico)”, indica Daniel Morales, director Pre-Venta y de Desarrollo de Negocio de Anadat Consulting.

Hoja de ruta hacia la hiperconvergencia VDI y soluciones de virtualización de Servidores

Anadat, como partner de los proveedores líderes TI del mercado, proporciona a sus clientes distintas soluciones virtuales basadas en servidores hiperconvergentes junto con la solución de SDS de VMware vSAN, bien sean para virtualización de escritorios, como de servidores. Estas soluciones virtuales pueden ser sencillas, como una pequeña arquitectura de VDI, o complejas, como una arquitectura de stretch cluster para dar una solución activo/activo de virtualización entre dos sites.

“Serán los clientes los que elijan el nivel de disponibilidad que necesitan en su infraestructura y nosotros realizaremos el diseño para cumplir sus expectativas. El valor de Anadat reside en ir más allá de proporcionar productos comerciales cerrados que, siendo excelentes tecnologías, a veces hacen demasiado dependientes a los clientes de determinados fabricantes o exceden sus presupuestos. Nosotros contamos con expertos ingenieros capaces de construir de forma personalizada infraestructuras convergentes independientes basadas en pruebas de carga y benchmarking que les pueden aportar una mayor flexibilidad y ahorro en costes”, apunta Daniel Morales.

Las propuestas de hiperconvergencia aplicada al despliegue de escritorios virtuales de Anadat Consulting tienen como piedra angular la completa integración entre VMware vSphere, VMware vSAN y VMware View, que se ofrecen en un rentable bundle dentro de VMware Horizon, la solución más avanzada para VDI y virtualización de aplicaciones del mercado. Su versión 6, además, incorpora numerosas mejoras, destacando las referidas a la experiencia del usuario de su consola única de gestión Unified Workspace, la integración con aplicaciones (Citrix XenApp, MS Office 360, Google Apps…), el rendimiento del ancho de banda, el soporte W2012R2 y BYO, etc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO