Análisis de precios al 22/12: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, IOTA, Litecoin y Dash

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente de los autores/colaboradores y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión e intercambio implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.
En las últimas 24 horas, el cripto mercado ha caído en más del 30 por ciento. Hay una combinación de eventos que podrían haberlo desencadenado. El fundador de Litecoin vendiendo todas sus monedas en este repunte es sin duda un factor decisivo. Esto podría parecer que él cree que los niveles elevados eran una buena posición para cobrar por completo.
Si bien su venta no termina con el futuro de Litecoin, ciertamente amortigua el sentimiento y podemos verlo reflejado en las otras criptomonedas también.
Por otra parte, un gran comerciante individual o un grupo de operadores realizaron una apuesta de opciones en la plataforma de negociación de divisas digital LedgerX, con sede en Nueva York, que Bitcoin alcanzaría los $50 000 a fines del 2018. En este momento, parece ser una suposición excesivamente optimista. Sin embargo, cualquier cosa puede suceder dentro de un año. Si alguien me hubiera dicho en enero del 2017 que Bitcoin escalaría hasta los $20 000 durante el año, no lo habría creído.
No obstante, el mercado alcista llega a su tope cuando el sentimiento es excesivamente alcista, especialmente con los operadores minoristas. Usando Wayback Machine, encontramos que las ballenas han estado recortando sus posiciones, mientras que los comerciantes más pequeños han estado acumulando Bitcoin durante el año. La venta de profesionales nunca es una buena señal.
Aunque en el último año, cada caída ha sido una oportunidad de compra y los alcistas agresivos han ganado mucho dinero, creemos que, ahora, los operadores deben esperar y no aventurarse a comprar hasta que veamos algo parecido a la formación de soporte.
¿Pero no nos perderemos de comprar a niveles más bajos?
¡Podemos! Pero, también dormiremos pacíficamente y disfrutaremos de las vacaciones sin mayor preocupación, si las criptomonedas aumentan su caída.

BTC/USD

No hemos comercializado en Bitcoin por un tiempo porque no obtuvimos la configuración correcta para ingresar. Aunque nos perdimos una gran tendencia alcista, al menos no nos atraparon en el frenesí. Para los pocos afortunados que poseen Bitcoin, hemos advertido en nuestros dos informes de análisis anteriores que la criptomoneda corre el riesgo de colapsar.

BTC/USD

En nuestro análisis anterior, habíamos advertido que si Bitcoin no se elevaba por encima de la línea de tendencia, caería por debajo de $15 200 y eso es lo que sucedió. El intento de rebote de $15 200 falló el 20 de diciembre y hoy la criptomoneda se ha desplomado incluso por debajo de nuestros niveles de soporte esperados de $12 505.

¿Qué es lo que sigue?

Podemos encontrar una cantidad de alcistas agresivos comprando en los niveles actuales del par BTC/USD y continuar comprando hasta el SMA de 50 días de $11 000. Sin embargo, creemos que no debemos tratar de atrapar un cuchillo que cae. Como la venta ha sido exagerada, podemos encontrar un rebote pronto, pero, si no puede sostenerse, se desatará. Podríamos ver que la caída se extiende hasta los niveles de $10 000.
Entonces, esperemos a que finalice la corrección antes de iniciar cualquier posición larga.

ETH/USD

Habíamos advertido a los operadores de una caída más profunda, si Ethereumse desglosaba de la línea de tendencia. Hoy, lo hizo y se hundió.

ETH/USD

El par ETH/USD tiene un fuerte soporte de $500 y menos que en el SMA de 50 días a $455. Si estos tampoco se mantienen, entonces el precio caerá a niveles de $400.
Sugerimos esperar unos días hasta que Ethereum forme un fondo. Actualmente, no hay configuraciones de compra en él.

BCH/USD

Los operadores que nos siguieron en Bitcoin Cash ingresaron a posiciones largas en $1 520 y salieron del 50 por ciento con una ganancia atractiva de $3 859 y la posición restante se cerró en $2 400, que fue nuestra detención de pérdidas restante. Aunque nuestro objetivo revisado fue de $4 514.5173, recomendamos reservar ganancias parciales porque Bitcoin Cash tiene un historial de descenso desde los máximos.

BCH/USD

El par BCH/USD subió a un máximo de $4,139.0893 e invirtió el rumbo. Se ha roto por debajo de la EMA de 20 días y el 61,8 por ciento de los niveles de retroceso Fibonacci del repunte de $1 145 a $ 4 139.0893.
Esperamos que la criptomoneda encuentre algo de soporte en el 78.6 por ciento de los niveles de retroceso de $1 785.
Sin embargo, esto es solo una expectativa. Deberíamos tomar cualquier posición nueva solo cuando Bitcoin Cash forme un fondo. Hasta entonces, recomendamos permanecer al margen.

XRP/USD

En nuestro análisis anterior, habíamos pronosticado que Ripple reanudaría su tendencia alcista una vez que salga de la formación del banderín. Ayer, la criptomoneda estalló en el banderín alcista y se disparó más alto.

XRP/USD

El objetivo del patrón del rompimiento de la formación alcista fue de $1.5 y ayer, el par XRP/USD se recuperó cerca de un máximo de $1.2.
Sin embargo, hoy en día, está siendo golpeado.
Es por esta posibilidad que seguimos mencionando arrastrar las paradas más alto. Como se ha roto debajo de la formación del banderín, se ha vuelto negativo. Es difícil llamar a un fondo, pero puede encontrar algo de soporte en la marca de $0.6.

IOTA/USD

Habíamos esperado comercialización en el rango establecido en IOTA a menos que estallara y cerrara por encima de la resistencia superior. Sin embargo, los bajistas tienen un control firme sobre el par IOTA/USD.

IOTA/USD

Hoy, la criptomoneda se rompió en el extremo inferior del rango. En un momento dado, la caída se había extendido a $1.1.
En un entorno tan volátil, no nos gustaría salir y comprar. El sentimiento es muy negativo. Esperaremos a que la venta se agote antes de iniciar cualquier posición de compra. Es inútil mencionar cualquier nivel de soporte cuando los operadores están vendiendo en pánico.

LTC/USD

Habíamos pronosticado un movimiento de rango entre $243.86 y $370. Mientras que ayer, la criptomoneda rebotó en los soportes, no se salvó hoy.

LTC/USD

Litecoin se encuentra actualmente en el 61.8 por ciento de nivel de retroceso de Fibonacci, que es un soporte crítico para el par LTC/USD. Si éste se rompe, podemos ver que la caída se extiende a los niveles de $146.414, que es el retroceso del 78.6 por ciento del repunte.
No queremos ser valientes durante el pánico. Queremos esperar a que surja la compra antes de iniciar cualquier posición.

DASH/USD

Previmos un tope a corto plazo en Dash en nuestro análisis anterior y ha estado cayendo desde entonces.

DASH/USD

Esperamos un fuerte soporte dentro de la línea de tendencia, que está justo por debajo del 78.6 por ciento del nivel de retroceso para el par DASH/USD. Esperamos que este nivel se mantenga.
Sin embargo, no recomendamos comprar hasta que termine el declive. Las criptomonedas pueden rebasar fácilmente a la baja.
Tenga en cuenta que después de una caída tan fuerte, estamos obligados a ver fuertes rebotes en algunas criptomonedas. Sin embargo, creemos en la salvaguarda de nuestro capital primero y en la inversión con un riesgo calculado. Con esta filosofía, perdemos muchos comercios; sin embargo, también somos menos propensos a la declinación. Al menos, disfrutemos de las vacaciones sin estrés.

*Los datos de mercado son provistos por Trading View. Con Fuente, The Cointelegraph