COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Analytica firma un acuerdo con Marwa para la distribución, comercialización y venta del Sistema de Infusión Optimizado (EIS) en Egipto, Bahréin, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
  • El sistema de infusión de suplementación por IV patentado reduce el riesgo de infección y embolia, y ahorra tiempo al personal médico por un costo total más bajo que los equipos y prácticas existentes.

BRISBANE, Australia, April 30, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Analytica Limited (ASX:ALT), el desarrollador australiano del Sistema de Infusión Optimizado (EIS) y el sistema de ejercicios pélvicos en el piso PeriCoach® para el tratamiento de la incontinencia urinaria por esfuerzo, firmó un acuerdo con la Oficina de Exportación e Importación de Suministros Médicos (Marwa) de Marwa para la distribución, comercialización y venta del EIS a sistemas hospitalarios en Egipto, Bahréin, Irán, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

La tecnología EIS fue desarrollada por Analytica bajo los nombres de proyecto AutoStart y AutoFlush y vendida en Australia con el nombre comercial FirstFlow™ ¹, bajo licencia limitada. EIS combina las tecnologías patentadas AutoStart y AutoFlush en una solución simple y económica.

El sistema de válvula flotante patentado reinicia de forma automática el flujo de fluidos intravenosos después de la administración del medicamento, lo que economiza tiempo al personal de atención médica, reduce costos hospitalarios y previene eventos adversos asociados con embolia aérea y falla de los catéteres intravenosos periféricos (PIVC). El EIS reacciona de forma inmediata, silenciosa y sin intervención ni programación. Se puede adaptar a cualquier diseño de sistema de infusión existente y puede funcionar en armonía y mejorar la capacidad de cualquier bomba de infusión o sistema de infusión de “bolsa”, independientemente de la sofisticación.

El uso del EIS permite de manera única un sistema de infusión completamente cerrado, con integridad alcanzada por la reducción de las interacciones que se cree causan complicaciones mecánicas y vasculares, así como buena práctica de lavado y/o patencia.

El EIS tiene un registro TGA ARTG australiano y autorización USFDA 510(k). Es totalmente compatible con las normas del sistema de infusión ISO 8536 y otras relevantes.

El EIS puede reducir notablemente los riesgos legales al abordar múltiples factores que pueden afectar a pacientes, clínicos y hospitales, incluyendo:

  • Embolia aérea: el EIS tiene una válvula flotante grande y sólida que garantiza un sellado completo a largo plazo. La válvula flotante única mantiene un sellado incluso en ángulos extremos (hasta 60 grados de la horizontal), lo que hace al dispositivo utilizable en ambulancias, situaciones de recuperación y militares y reduce el riesgo de mortalidad y morbilidad asociadas con embolia aérea.
  • Sistema de administración abierto/cerrado – El puerto de acceso sin aguja es el único punto de entrada, con una sola jeringa necesaria por evento de medicación. El uso de una bolsa de IV de 1L existente significa que el reemplazo es menos frecuente que las bolsas de premezcla de 100 mL, lo que ahorra tiempo y dinero y reduce el riesgo de contaminación e infección.
  • Lavado de jeringa: esta función elimina la necesidad de introducir una jeringa de lavado adicional y bolo. El lavado previene interacciones entre fluidos/medicamentos incompatibles, reduciendo así el riesgo de contaminación cruzada y fortaleciendo el control de infecciones.
  • Lavado del catéter: esta función reduce el riesgo de falla de PIVC con el reinicio automático e inmediato del flujo de IV después de la administración del medicamento, lo que permite el flujo de mantenimiento continuo a la línea de lavado y el catéter. Esto también mantiene la permeabilidad del catéter al prevenir la oclusión luminal interna.
  • Dilución de medicación: la función de terapia interrumpida permite la introducción de medicamentos a través del EIS para medir con precisión la mezcla de fluidos por IV en lugar de válvulas y bolsas de 3 vías.
  • Riesgo de infección: los estudios observacionales demuestran alta incidencia de no conformidad con el protocolo de lavado de manos y lavado. EIS limita el acceso y la oportunidad de infección.
  • Presión de lavado – El lavado de catéter con bolo puede variar en base al tamaño de la jeringa y la presión. El diseño de la válvula flotante patentada garantiza una presión de lavado constante, lo que reduce el riesgo de falla de PIVC.

Dadas las características sanitarias y legales de reducción de riesgos del EIS, el mercado de atención hospitalaria domiciliaria representa una oportunidad de crecimiento a nivel mundial. El EIS es compacto, robusto y no requiere una bomba o fuente de energía, lo que lo hace adecuado para necesidades de recuperación, militares y del tercer mundo sin comprometer el riesgo.

Para ver un video sobre el funcionamiento y las características del EIS, haga clic aquí.

El director de Marwa cuenta con una vasta experiencia en el sistema de salud egipcio, como consultor y subsecretario de salud para las Clínicas de la Organización Egipcia de Seguros de Salud (HIO), así como posiciones de liderazgo en el Ministerio de Salud de Egipto.

“Marwa presentó una oportunidad convincente con profesionales experimentados para llevar el Sistema de Infusión Optimizado (EIS) de Analytica a un mercado grande y en crecimiento en el Medio Oriente”, dijo el Dr. Michael Monsour, presidente de Analytica Ltd. “Esperamos trabajar con Marwa para expandir el uso de nuestra tecnología EIS exclusiva”.

Para más información acerca de Analytica y el Sistema de Infusión Optimizado, visite www.AnalyticaMedical.com

Para consultas para los inversores o negocios, comuníquese con: investorrelations@analyticamedical.com

Para más información, comuníquese con: Annie Starr, astarr@6degreespr.com

Acerca de Analytica Limited

Analytica es una empresa de desarrollo y comercialización de productos con sede en Brisbane, Australia, que se centra en productos de dispositivos médicos de Clase I y II.

Analytica es el desarrollador del Sistema de Infusión Optimizado (EIS), una combinación de tecnologías patentadas desarrolladas bajo los nombres de proyecto AutoStart y AutoFlush. El EIS es una tecnología de suplementación por IV simple y económica que reduce los costos de monitoreo de enfermería, reduce el riesgo de embolia, mejora el control de infecciones y reinicia de forma automática el flujo después de la administración del medicamento durante la infusión de fluido intravenoso.

Analytica también es el fabricante del sistema PeriCoach®, un sistema de tratamiento de salud electrónico para mujeres que sufren incontinencia urinaria por esfuerzo. Esto afecta a 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo y es causado principalmente por un traumatismo en los músculos del suelo pélvico debido al embarazo, el parto y la menopausia.

____________________
¹ Marca registrada de ICU Medical Australia.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/d7af8a18-4b05-4cae-a8bb-71d578ab84fc

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO