Anatel autoriza a Telebrás a operar en banda ancha

(Brasil) La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) otorgó la licencia a Telebrás para comenzar a operar con banda ancha. En la práctica, esto permite a la compañía administrar el Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL).

La compañía gestionará el PNBL para llevar la banda ancha de alta velocidad y bajo costo a más de 40 millones de brasileños en 2014. Por esta razón, se utilizan las fibras ópticas que pertenecen al Sistema Electrobrás y a Petrobras.

Telebrás había enviado la petición a Anatel para obtener la licencia de SMC (Servicio de Comunicación Multimedia) en octubre. En ese momento, las expectativas de la empresa era obtener una licencia en un plazo de dos meses. Según la firma, Telebrás brindará banda ancha a los proveedores y operadores que darán acceso a los usuarios finales.

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, dijo hoy que la entrada de Telebrás en el segmento de banda ancha, con la aprobación de Anatel, no significa que la compañía ofrecerá este servicio directamente a los consumidores.

“Creemos que Telebras tiene que entrar para ayudar a reducir el tráfico al por mayor y para ayudar a encontrar soluciones a este problema”, comentó el funcionario.