Anatel confirmó sus planes para nuevas subastas inalámbricas en 2012

(Brasil) Joao Batista de Rezende, el presidente del ente regulador de telecomunicaciones en Brasil, Anatel, señaló que el país se prepara para lanzar tres nuevas subastas de espectro inalámbrico por separado el próximo año, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de servicios datos de telefonía móvil.

El funcionario también comentó que los players más importantes del país ya están esperando para participar. Se espera que Telefónica Brasil (Telesp incluido), que es respaldado por Telefónica de España, y la unidad de América Móvil, Claro, presenten propuestas para el espectro de 2500MHz que les permitirá ofrecer servicios 4G.

Dicha subasta, junto con la licitación de espectro de 450 MHz para proporcionar la cobertura rural, se llevará a cabo en abril. El presidente agregó que TIM Participacoes (TIM Brasil) de Telecom Italia, Tele Norte Leste Participacoes (TNL, de la marca Oi), el negocio Nextel Brasil de NII Holdings y Vivendi respaldado por Global Village Telecom (GVT), tienen muchas probabilidades de disputar el derecho de ofrecer servicios 4G.

De acuerdo con Rezende: "El mercado brasileño garantizará el retorno de la inversión… Por las conversaciones que estoy teniendo, nadie va a perder la oportunidad de participar por este tipo de espectro, porque eso significaría perderse la cuarta generación, una tecnología vital para las conexiones de Internet móvil de velocidad ultra rápida”.