Anatel suspende a TIM, Claro y Oi

(Brasil) Anatel, ordenó la suspensión de nuevas ventas de los operadores móviles en varios estados brasileños a partir del próximo lunes 23 de julio debido a las deficiencias del servicio.

La suspensión varía de operador a operador y entre estados, y depende del estado de servicio de cada compañía. La decisión incluye servicios de voz y datos. En conjunto las tres compañías representan el 70,1% del mercado móvil brasileño. El líder del mercado, Vivo, no se vio afectado.

João Rezende, El presidente de Anatel, comunicó en conferencia de prensa que se realizó el miércoles para abordar los reclamos por la calidad de servicio. "La medida es extrema, drástica y seria, pero necesaria para motivar un acuerdo y mejoras en el sector", declaró.

Claro está suspendido en Santa Catarina, Sergipe y São Paulo. Oi está suspendido en Amazona, Amapá, Mato Grosso do Sul, Roraima y Rio Grande do Sul.

Para TIM, la decisión se aplica a 19 de los 26 estados de Brasil, las ventas de Oi fueron suspendidas en 5 estados y Claro en 3 estados. TIM tiene prohibido realizar nuevas ventas en Acre, Alagoas, Bahia, Ceará, distrito federal, Espirito Santo, Goiás, Maranhão, Minas Gerais, Mato Grosso, Para, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Paraná, Río de Janeiro, Rio Grande do Norte, Roraima y Tocantins.

Rezende indicó que la decisión de Anatel es independiente de la que tomó la agencia de protección del consumidor Procon esta semana para suspender nuevas ventas de Vivo, TIM, Claro y Oi en la ciudad de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul.

Según Rezende, las ventas pueden reanudarse solo después que las firmas presenten planes de inversión a Anatel, los que deben remitirse dentro de 30 días y contener soluciones para resolver los problemas en la calidad de servicio.

Los operadores no serán multados, a menos que no cumplan la decisión de Anatel y sigan vendiendo de todas formas.

Tags: