COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Colombia) Se inició formalmente una nueva edición del Congreso Internacional de TICs Andicom en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de las Américas de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, con la presencia de Diego Molano Vega, ministro de TIC de Colombia, como uno de los participantes en el acto inaugural.

Durante su presentación, recordó que fue en este evento en el que “se dio inicio al plan Vive Digital para impulsar el uso de Internet en el país” dos años atrás, asegurando que esta iniciativa ya cumplió con la mitad de las metas propuestas y que sigue creciendo.

Para dar algunas cifras que justifican el desarrollo tecnológico en el país, Molano Vega informó que en estos momentos en Colombia hay 5.5 millones de conexiones a banda ancha y que hay 325 municipios que ya cuentan con acceso a Internet con fibra óptica, cantidad que seguirá aumentando para finales de este año a través del Plan Nacional de Fibra Óptica.

Otro dato que remarcó es que actualmente un 31.6% de hogares está conectado y que existe una penetración de móviles del 26%.

Respecto al “pacto mundial contra el hurto de celulares”, el ministro indicó que Colombia lo estará firmando el próximo 12 de octubre. Esto tiene como finalidad atacar a las organizaciones internacionales que se lucran del hurto de teléfonos móviles. Se espera que en este pacto también estén presentes los ministros del sector del resto de los países de la región, el director de la FCC de Estados Unidos; Scotland Yard; Interpol, y los presidentes de las principales telcos del mundo.

En la apertura también estuvo Manuel Martínez, director de Cintel, quien explicó que el Congreso ratifica que las TICs están incursionando en la sociedad y que son, además, las locomotoras que aceleran la competitividad y el bienestar social. Entre los temas claves que se debatirán están la movilidad, la salud, los contenidos, la implementación de tecnologías y el impacto y perspectiva de los operadores móviles virtuales. “Nuestra tarea es acelerar la presencia de las telecomunicaciones en todos los sectores económicos”, indicó.

Alrededor de 400 empresas se darán citas hasta el próximo 7 de septiembre en este evento organizado por Cintel, el único en la región por su formato como congreso académico con el soporte de una muestra comercial y un excelente ambiente para propiciar negocios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO