El 3D Touch de Apple (foto) sería imitado en la próxima versión de Android.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aún se desconoce qué nombre llevará Android N, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google. Pero sí existen rumores sobre sus caracteríti el último de ellos revela que incluiría soporte para detectar niveles de presión en la pantalla, al estilo de 3D Touch de Apple.

La documentación para Android N Preview 2 indica que el nuevo SO incluiría algunos atajos que permitirían al usuario acceder a funciones frecuentes sin necesidad de abrir la aplicación, sino haciendo un gesto en la pantalla de inicio.

También se podrían realizar gestos sobre el icono de algunas apps para, por ejemplo, enviar un mensaje mediante de texto o WhatsApp o reproducir la siguiente canción o película de una lista.

Además se indica que la cantidad máxima de atajos que pueda tener una aplicación está limita a cinco. No obstante, estos atajos, llamados Dynamic Launcher Shortcuts, podrían no estar relacionados con la presión que se ejerza sobre la pantalla.

No se trata de la primer implementación de controles de presión en la pantalla dentro del universo Android: el Huawei Mate S, primero, y el HTC 10, recientemente, también incorporan esta funcionalidad de hardware.

Sólo que en las próximas versiones de Android estaría implementada de manera nativa y no mediante software de los fabricantes. Habrá que esperar hasta mayo, cuando Google anuncie en su evento anual I/O las novedades de Android N.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO