COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los reguladores chinos dieron su aprobación el jueves a Ant Group, de Jack Ma, para comenzar a operar una unidad de financiamiento al consumo después de meses de presión para adoptar una supervisión más integral y obtener las licencias necesarias.

Ant trasladará las operaciones de préstamos al consumidor a la nueva subsidiaria y se espera que proporcione la mitad del capital total de la nueva compañía de 8 mil millones de yuanes ($ 1.25 mil millones).

La medida marca la primera gran respuesta de la filial de Alibaba Group Holding a la presión regulatoria para otorgar licencias a sus negocios de financiamiento al consumo, que incluyen un producto similar a una tarjeta de crédito y pequeños préstamos sin garantía. Sigue un plan de “rectificación” acordado por Ant Group y las autoridades financieras chinas.

Ver más: China multa a Alibaba y Tencent

Otros accionistas de la nueva unidad de financiación al consumo incluirán varios bancos, así como el fabricante de baterías para automóviles eléctricos Contemporary Amperex Technology Co. Ltd., o CATL. La participación de las partes interesadas externas tiene como objetivo brindar más transparencia a la nueva unidad.

Se espera que Ant cambie su servicio de tarjeta de crédito virtual Huabei, así como los pequeños préstamos otorgados a través de su aplicación de pagos en línea Alipay, a la nueva unidad. La propia Ant se convertirá en una sociedad de cartera financiera.

Como parte del grupo de comercio electrónico líder en China, Ant produjo una oleada de servicios financieros digitales que impulsaron su rápido crecimiento.

Pero se topó con una creciente presión de las autoridades chinas después de que el fundador de Alibaba, Ma, pareció criticar las regulaciones financieras de Beijing el año pasado. En el último minuto, los reguladores retiraron su oferta pública inicial planificada en Hong Kong y Shanghai en noviembre, que se esperaba que fuera la más grande de la historia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO