Antel adjudicó a Ebital la instalación de fibra óptica en el interior de Uruguay

(Uruguay) La empresa Ebital logró la adjudicación de una nueva licitación llevada a cabo por Antel para el desarrollo del proyecto y las obras necesarias para la implementación de la red de fibra óptica en el interior del país.

El trabajo otorgado a esta compañía comenzarán a ejecutarse a mediados de este año y los sectores adjudicados se encuentran en los departamentos de Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres. Este trabajo comprende la realización del proyecto y la ejecución de las tareas que permitirán incrementar fuertemente la velocidad de conexión a Internet de hogares y empresas, y también proveer el servicio de Triple Play.

Esta etapa implicará una obra de hasta 4 años de duración con una inversión total de 24 millones de dólares por parte de Antel.

La gerente comercial de Ebital, la arquitecta Ximena Pardiñas, señaló en el medio local Espectador.com que la empresa asumió el compromiso y el desafío de formar parte de esta revolución de las telecomunicaciones. “Desde 1979, hemos trabajado para Antel en proyectos de instalación de cableados y ahora nos sentimos orgullosos de seguir trabajando en conjunto en el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías”, indicó Pardiñas.

Ebital tiene experiencia en la ejecución de obras en el segmento telecomunicaciones y actualmente desarrolla instalaciones de fibra óptica en Montevideo, en las zonas Centenario, Malvín y Carrasco Norte, cuya finalización se estima para fines de 2012.