ANTEL aumentará el ancho de banda en Uruguay

(Uruguay) A fin de mejorar la velocidad de conexión a Internet en los hogares, la empresa estatal de las telecomunicaciones ANTEL duplicará, y hasta triplicará en algunos casos, el ancho de banda de los servicios, sin que por esto se modifiquen los precios. Esta iniciativa llegará a 350.000 hogares del todo el país y comenzará a ponerse en práctica el 1º de setiembre.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, informó en una entrevista en El Observador, que la instrumentación del beneficio requerirá de un proceso de dos meses y que antes del 15 de setiembre cubrirá a 60% de los hogares conectados, y a fines de octubre se alcanzará al resto.

Este proyecto permite a la entidad dar otro paso en lo que se refiere a ensanchar el canal de conexión de los servicios de datos del país. Ya el año pasado habíase había elevado el máximo de ancho de banda a los hogares de 4 Mbps a 10 Mbps y se anunció el lanzamiento del Servicio Universal Hogares.

Los servicios libres –o de tarifa plana–, que actualmente ofrecen una velocidad de bajada de 1 Mbps, 1,5 Mbps o 2 Mbps duplicarán su ancho de banda. En el caso de los de 384 Kilobytes por segundo (Kbs) se triplicarán al pasar a 1 Mbps, mientras que los de 3 Mbps aumentarán a 5 Mbps. La velocidad de subida también se duplica al pasar a 512 Kbps.

Por su parte, el servicio de Internet para teletrabajadores, que requieren de mayor ancho de banda para enviar documentos más pesados, se elevará a 1 Mbps la velocidad de subida y se mantendrá en 2 Mbps la de bajada. Mientras que el Servicio Universal Hogares, que brinda conexión gratuita a Internet a los usuarios de telefonía fija de ANTEL, multiplicará por dos la velocidad de bajada al pasar a 512 Kbps. A través de esa modalidad, actualmente son 20.000 los usuarios que navegan por la red.