Antel mejorará la cobertura de banda ultra ancha en Uruguay

Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones) y Alcatel-Lucent anunciaron que la tecnología de celdas pequeñas de Alcatel-Lucent está siendo utilizada para expandir la capacidad de la red en sitios de tráfico elevado o lugares de difícil acceso tales como hogares, empresas, estadios deportivos y centros comerciales.

Las celdas pequeñas potencian los niveles de señal celular en áreas donde la cobertura actual es insuficiente debido a la interferencia de las edificaciones, la geografía o la distancia de la torre celular, o donde grandes concentraciones de usuarios sobrecargan la red. El uso por parte de Antel de las celdas pequeñas de Alcatel-Lucent facilitará el proceso de responder a las necesidades de los clientes residenciales o corporativos.

Antel seleccionó a Alcatel-Lucent como proveedor de tecnología LTE y 3G para sus redes móviles. Con la adición de celdas pequeñas, Antel está adquiriendo la habilidad de crear redes heterogéneas (‘HetNets’) que combinan una diversidad de tecnologías inalámbricas para proveer cobertura y capacidad en cualquier ambiente de manera costo-efectiva.

Las celdas pequeñas serán particularmente útiles en Uruguay donde el 55 por ciento de la población reside en la zona metropolitana y las áreas alrededor de Montevideo, la capital del país.

Las Small cells pueden mejorar la calidad de la experiencia de usuario para suscriptores de 3G cuando requieran acceso de voz y datos de alta velocidad al utilizar de manera más eficiente el espectro disponible.

Gabriel Costa, líder de Alcatel-Lucent en Uruguay, señaló: “Antel es uno de los proveedores de servicios más avanzados en América Latina. Además de dar soporte a su red 3G, Alcatel-Lucent colaboró con Antel en el lanzamiento de la primera red comercial LTE en Latinoamérica. Con la adición de nuestra tecnología de celdas pequeñas, Antel demuestra su confianza en Alcatel-Lucent para ayudarle a brindar el mejor servicio a sus clientes.”