COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Intendencia de Montevideo y la empresa de telecomunicaciones estatal ofrecerán distintos servicios de conectividad para desarrollar una ciudad sostenible e inteligente. En principio, hoy por la tarde se firmó un acuerdo mediante el cual Antel ofrecerá WiFi gratuito en plazas, la rambla y otros espacios públicos, bajo el lema “Montevideo Sostenible e Inteligente”.

El gobierno de la ciudad ha llevado adelante otras iniciativas relacionadas con el concepto de ciudad inteligente, con el fin de mejorar los procesos de gestión. En este sentido, creó el Centro de Gestión de Movilidad (CGM), el Sistema del Expediente Electrónico (SEL)  y desarrolló un sistema de gestión inteligente del alumbrado público. En el ámbito administrativo se generó el departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, que trabaja específicamente en temas de aplicación de tecnología para los objetivos estratégicos trazados por la Intendencia, según detallaron medios uruguayos.

Además de conectividad mediante WiFi gratis al público, Antel también ofrecerá servicios a la intendencia para, por ejemplo, operar el sistema de semáforos, cámaras y sensores.

El acuerdo establece que las instituciones trabajarán en proyectos vinculados a la investigación y el desarrollo en áreas que sean comunes a ambas, principalmente a través de la participación de la Intendencia en el programa de cercanía digital que lleva adelante Antel.

Desde el operador señalaron que se cubrirá toda la extensión de la ciudad, no sólo las zonas turísticas. Además, Antel trabaja con otros municipios uruguayos para implementar planes similares al montevideano.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO