Anuncian una tecnología para cargar la batería del smartphone en 15 minutos

Los teléfonos de Oppo pueden ser poco conocidos en Occidente, pero en China, su país natal, están entre los más vendidos y como parte de su plan de expansión internacional se presentaron en el Mobile World Congress para anunciar su nueva tecnología que puede cargar las baterías de sus smartphones en sólo 15 minutos.

LA tecnología SuperVOOC de Oppo se diferencia por usar bajo voltaje en diferencia a la de alto voltaje utilizada por los fabricantes de chips MediaTek y Qualcomm. Esto significa que carga directamente utilizando los 5 voltios del puerto USB, así que no requiere convertir el voltaje. Esto también permite que el celular caliente menos.

De este modo, se consigue una eficiencia de carga cercana al 97 por ciento. Si bien puede funcionar sobre conectores microUSB o USB Type-C, se necesita el Super VOOC Flash Charger, un nuevo cable y un conector fabricado con materiales de uso militar. Aún no está disponible esta tecnología para usar a nivel masivo, pero podría estar incluida en los próximos dispositivos de la marca.

De acuerdo con la empresa china, Super VOOC promete cargar una batería “vacía” de 2.500 mAh al 100 por ciento en sólo 15 minutos. Una gran ventaja con respecto a Quick Charge 3.0, la alternativa de Qualcomm incluida en el chipset SnapDragon 820, que promete el 80% de la carga en 35 minutos.