COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple adquirió una nueva empresa de tecnología de inteligencia artificial con sede en EE. UU. en lo que parece ser su último intento de aumentar el rendimiento y la privacidad del dispositivo, informó Bloomberg.

Xnor.ai, una startup responsable de la creación de una inteligencia artificial optimizada para dispositivos de bajo consumo. El fabricante de cámaras de videovigilancia doméstica Wyze ha estado utilizando esa IA para detectar personas, aunque ahora ha tenido que desactivar esa función debido a la compra.

Xnor.ai se fundó en 2016 y recaudó alrededor de $ 14.6 millones en fondos hasta la fecha, creando un personal de alrededor de 70, informó el medio de noticias estadounidense GeekWire.

El motivo es que todos los productos de Xnor.ai ahora son propiedad de Apple, así que Wyze ha tenido que informar a sus usuarios de ello y ha prometido que pronto crearán una alternativa para poder detectar personas con sus cámaras de nuevo. Aunque no haya cifras oficiales, parece que Apple ha pagado 200 millones de dólares por la adquisición.

Se trata, una vez más, de una de esas adquisiciones quirúrgicas de Apple que no veremos plasmadas en forma de nuevo producto o servicio si no que lo haremos con ventajas casi invisibles o nuevas funcionalidades. Será algo que veremos más bien a medio o largo plazo en futuros iPhone y/o actualizaciones de iOS.

El acuerdo sigue a adquisiciones anteriores de Apple para reforzar sus capacidades de inteligencia artificial. En diciembre de 2019, acordó un acuerdo para adquirir la empresa de procesamiento de imágenes de inteligencia artificial con sede en el Reino Unido, Spectral Edge , una medida que se espera se relacione con la mejora de la calidad de la imagen.

En 2016, adquirió otra nueva empresa de inteligencia artificial, Turi, por unos $ 200 millones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO