Apple anunció las novedades que vendrán con iOS 11.3

La actualización 11.3 de iOS ofrecerá nuevas formas de experimentar la realidad aumentada en el iPhone y el iPad, nuevos Animoji para el iPhone X y la posibilidad de consultar el historial médico en la app Salud.

La presentación de ARKit con iOS 11 puso la realidad aumentada al alcance de cientos de millones de usuarios del iPhone y el iPad. Además de superficies horizontales, como mesas y sillas, ARKit ahora es capaz de reconocer y colocar los objetos virtuales en superficies verticales como paredes y puertas, además de ser capaz de mapear de forma precisa superficies de formas irregulares como mesas circulares.

Apple ha seguido innovando en esta tecnología y ha llevado ARKit 1.5 a los desarrolladores para ayudarles a ofrecer experiencias de realidad aumentada aún más inmersivas que se integren mejor con el mundo, incluyendo las herramientas necesarias para impulsar una nueva generación de apps de realidad aumentada.

Al utilizar técnicas avanzadas de visión por ordenador para encontrar y reconocer la posición de imágenes en dos dimensiones como señales, carteles y obras de arte, ARKit puede integrar estas imágenes del mundo real en experiencias de realidad aumentada, por ejemplo, llenando un museo de exposiciones interactivas o dando vida al cartel de una película.

La visión del mundo real a través de la cámara ahora tiene una resolución un 50% mayor y es compatible con el enfoque automático para disfrutar de una perspectiva aún más nítida.

Los Animoji han tenido una excelente acogida entre los usuarios del iPhone X, que han usado su voz y sus gestos faciales para grabar y enviar mensajes Animoji e incluso crear vídeos de karaoke Animoji. iOS 11.3 presenta cuatro nuevos Animoji que permitirán a los usuarios del smartphone expresarse como leones, osos, dragones o calaveras.

El chip A11 Bionic y la cámara TrueDepth del iPhone X permiten capturar, analizar y animar más de 50 gestos faciales distintos para que los usuarios puedan enviar mensajes Animoji como uno de los 16 personajes.

iOS 11.3 incorpora nuevas prestaciones para indicar el estado de la batería y sugerir una reparación en caso necesario. Estas prestaciones están disponibles en Ajustes -> Batería para el iPhone 6 y modelos posteriores.

Además, los usuarios ahora podrán comprobar si está activada la prestación de gestión de la batería y, si lo desean, podrán desactivarla. Esta prestación, que se presentó por primera vez para iOS 10.2.1, gestiona el máximo rendimiento de la batería de forma dinámica para evitar apagones inesperados.

Se encuentra en Ajustes -> Batería y está disponible para el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone SE, el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Estas prestaciones se incorporarán en una versión beta de iOS 11.3 posterior.