COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple estableció planes para expandir su operación de ingeniería en Munich para incluir una instalación enfocada en desarrollar chips y software relacionados con 5G y futuros sistemas inalámbricos.

La creación de un centro europeo de diseño de silicio en la ciudad alemana, señaló Apple, agregará cientos de nuevos empleados a su operación de I + D en la región y formará parte de una inversión de mil millones de euros durante tres años para mejorar sus instalaciones en el país.

Ver más: Apple ya contrata expertos en 6G

Munich ya es la instalación de ingeniería más grande de Europa de la compañía estadounidense, con equipos enfocados en tecnología de administración de energía, SoC de procesadores de aplicaciones y soluciones de señales analógicas y mixtas utilizadas en sus iPhones.

Su nueva unidad estará ubicada en un edificio de 30,000 metros cuadrados ya construido y la compañía comenzará a mudarse al sitio a fines de 2022.

La empresa afirmó que su instalación se convertiría en el “sitio de I + D más grande de Europa para semiconductores y software inalámbricos móviles”.

La mayor inversión de Apple en sus instalaciones de desarrollo de chips en Alemania se produce en un momento en que varios países de la Unión Europea están tratando activamente de mejorar la posición de la región en el mercado de semiconductores para reducir la dependencia de las importaciones de EE. UU. Y Asia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO