Tim Cook, CEO de Apple
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple demandó a la startup Corellium con sede en Florida en 2019 alegando que su “virtualización” del software iOS constituía una infracción a los derechos de autor.

Pero el juez dictaminó que el trabajo de Corellium, que está diseñado para encontrar huecos en la red de seguridad de dicho software, era un “uso legítimo” de material protegido por derechos de autor.

Ver más: Apple Pay bajo la lupa de los reguladores antimonopolio

“Desde la infancia de la protección de los derechos de autor, los tribunales han reconocido que es necesaria alguna oportunidad de uso justo de los materiales con derechos de autor para cumplir con el propósito de los derechos de autor de promover ‘el progreso de la ciencia y las artes útiles’”, justificó el juez Rodney Smith.

“Existe evidencia en el expediente que respalda la posición de Corellium de que su producto está destinado a la investigación de seguridad y, como admite Apple, se puede utilizar para la investigación de seguridad. Además, la propia Apple habría utilizado el producto para pruebas internas si hubiera adquirido la empresa”, remarcó.

Ver más: Facebook ataca a Apple por cambios en su política de privacidad

El fallo, si se mantiene, representa una victoria para los investigadores de seguridad puesto que podían enfrentar sanciones civiles o penales por reproducir software con derechos de autor como parte de los esfuerzos para encontrar vulnerabilidades.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO