COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando Google lanzó sus Glass parecía que la realidad aumentada finalmente tendría su lugar dentro de los gadgets masivos. Pero no fue así. Ahora es Apple quien estaría considerando apostar al segmento con sus propias gafas.

Según un reporte de Bloomberg, el nuevo wearable de la firma de la manzana se conectaría inalámbricamente al iPhone y mostraría objetos y otra información en la vista del usuario. De hecho, ciertos informes afirman que Apple ha ordenado pantallas para uso cercano al ojo y tecnología de seguimiento en bajas cantidad, lo que permite especular con que se encuentra en una etapa de experimentación antes que de prototipado o de producción.

Además, la empresa ha adquirido compañías relacionadas con la esta tecnología. “La realidad aumentada puede ser realmente grandiosa y nosotros hemos estado y continuamos invirtiendo grandes sumas de dinero en esto”, había afirmado Tim Cook, CEO de Apple, en julio. A esto hay que agregar que este año hubo un hito de realidad aumentada: Pókemon Go! arrasó en el segmento de los juegos móviles.

El interés de Apple en los anteojos de realidad aumentada podría revigorizar el sector o hasta crear una nueva demanda, dependiendo del grado de innovación que puedan imprimirle. De hecho, el iPhone no fue el primer smartphone, pero sí fue el primero que dependía principalmente de una pantalla táctil (no de botones), sin necesidad de un stylus. Lo mismo pasó con el iPad Pro: Microsoft también tenía su Surface Pro, pero recién con la llegada de Apple se creó este nuevo mercado de tablets productivas.

No sería la primera vez, además, que Apple siguiera alguna tendencia impuesta por Google. Hay que recordar que si bien los primeros relojes inteligentes vinieron con Android o Tizen instalado, el Apple Watch fue capaz de liderar esa categoría hasta ahora. Pero no deberá repetir los errores de Glass, como un precio excesivamente alto y una batería de baja autonomía.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO