Tim Cook, CEO de Apple
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple tiene grandes expectativas para sus nuevos iPhone 5G, que porían ser presentados en las próximas semanas, según Bloomberg.

Apple Inc. ha pedido a los proveedores que fabriquen al menos 75 millones de iPhones 5G para finales de este año, aproximadamente en la misma época que hizo el lanzamiento del año pasado, signo de que la demanda del producto más importante de la compañía se mantiene pese a la pandemia y la recesión mundiales.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, anticipa que los envíos de estos iPhones de próxima generación pueden llegar a 80 millones de unidades en 2020, según personas familiarizadas con la situación. Apple planea lanzar cuatro nuevos modelos en octubre con velocidades inalámbricas de quinta generación, un diseño diferente y una selección más amplia de tamaños de pantalla, dijeron las fuentes consultadas, que pidieron no ser identificadas al hablar de productos no anunciados.

China amenaza con boicot a Apple si Estados Unidos prohíbe WeChat

Apple abrirá la primera tienda flotante del mundo

El iPhone 12 se lanzaría en dos fases

Estas cifras se mantienen en línea con las previsiones del verano pasado y el anterior (incluso las superan), cuando los proveedores se estaban preparando para fabricar 75 millones de iPhones, lo que deja claro que para Apple la crisis actual provocada por la Covid 19 no tendría casi impacto.

La compañía renovará su portfolio de productos en su tradicional Keynote de otoño, un evento aún sin fecha pero que se espera para principios de octubre. En él, la firma liderada por Tim Cook podría presentar sus primeros iPhone con 5G, nuevos auriculares, un iPad Air sin marcos, un altavoz HomePod más pequeño y dos nuevos relojes inteligentes, según Bloomberg.

Los ingresos de los iPhones superaron en el último trimestre las expectativas de Wall Street (59.685 millones de dólares) demostrando la fortaleza del iPhone, el terminal estrella de la compañía que genera casi la mitad de las ventas de Apple.

Además, las acciones de Apple se han disparado un 76% este año, convirtiéndola en la primera empresa estadounidense en superar los 2 billones de dólares en valor de mercado.

Los nuevos teléfonos

Los cuatro nuevos teléfonos se dividirán en dos modelos básicos y dos de gama alta por primera vez, y todos contarán con pantallas OLED con colores y claridad mejorados. Los dos iPhones normales vendrán en un nuevo tamaño de 5.4 pulgadas y una opción de 6.1 pulgadas, mientras que los dispositivos Pro ofrecerán la opción de una pantalla de 6.1 pulgadas o una pantalla ampliada de 6.7 pulgadas, que será la más grande jamás instalada por Apple. un iPhone.

Todos los nuevos teléfonos inteligentes tendrán diseños actualizados con bordes cuadrados similares al iPad Pro, y los teléfonos de gama alta continuarán usando bordes de acero inoxidable en lugar de bordes de aluminio en las variantes más económicas. La compañía también planea una opción de color azul oscuro en los modelos Pro para reemplazar el Midnight Green de la línea iPhone 11 Pro de 2019.

Al menos el más grande de los teléfonos Pro tendrá la misma cámara LIDAR que en el último iPad Pro, lo que permite que las aplicaciones de realidad aumentada comprendan mejor el entorno que los rodea. Entre las mejoras más significativas de los nuevos teléfonos se encuentra el nuevo procesador A14, que mejora la velocidad y la eficiencia energética.

Algunos empleados de Apple que prueban los nuevos dispositivos creen que la nueva pantalla de 6,7 pulgadas es una de las mejoras más notables de este año, dijeron personas familiarizadas con la situación. Algunos probadores también han descubierto que algunas de las redes 5G actuales no están mejorando mucho las velocidades de conexión, agregaron las fuentes.

Apple planea enviar los teléfonos de gama baja antes que los dispositivos Pro, según personas familiarizadas con la estrategia de lanzamiento escalonada. Durante una conferencia telefónica reciente, Apple dijo que los nuevos iPhones se enviarían “unas semanas” más tarde que los modelos del año pasado, que comenzaron a enviarse el 20 de septiembre.

El diseño de los iPhones de este año y muchas funciones se terminaron antes de que se extendiera la Covid-19, pero la pandemia creó problemas para las pruebas finales y retrasó el inicio de la producción varias semanas. Si bien los nuevos iPhones no se enviarán hasta más tarde, el software iOS 14 de Apple llegará en septiembre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO