Tim Cook, CEO de Apple
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Que Apple es una máquina imparable de generar ganancias es un hecho conocido por todos, pero a veces las cantidades nos dejan estupefactos, como que desde enero a marzo la compañía liderada por Tim Cook haya ingresado prácticamente 1.000 millones cada 24 horas.

Apple anunció este miércoles unos beneficios de 52.385 millones de dólares en la primera mitad de su ejercicio fiscal 2021, lo que supone un crecimiento del 56 %, impulsado por un aumento de las ventas de todos sus productos y servicios, especialmente del iPhone.

Ver más: iPhone: Ya puedes desbloquear el celular con la mascarilla puesta

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) facturó entre octubre de 2020 (inicio de su año fiscal) y marzo pasado 201.023 millones de dólares, un 34 % más que los 150.132 del mismo período del ejercicio anterior, y sus accionistas se embolsaron 3,11 dólares por título, frente a los 1,91 de hace un año.

La envergadura de lo logrado es tal que ha estado a punto de superar lo conseguido en el Q1 de 2020, cuando marcó su segunda mejor marca de la historia, con más de 91.000 millones de dólares.

El iPhone sigue siendo, como ocurre desde hace más de una década, el principal sustento de la manzana. Su aparato fetiche ha supuesto unos ingresos de casi 48.000 millones de dólares en los últimos tres meses. El curso pasado, en ese mismo tramo, las ventas de teléfonos supusieron casi 29.000 millones. El avance, por tanto, es del 65,5% frente al Q2 de 2020.

Ver más: Apple: Se viene el iPhone 13 “portless”

La compañía de la manzana mordida se está beneficiando del incremento en la demanda de dispositivos tecnológicos, iniciado a mediados del año pasado en plena pandemia de covid-19, y tanto sus móviles como sus ordenadores y tabletas han disparado las ventas.

«Este trimestre refleja tanto la constancia con la que nuestros productos han ayudado a los usuarios a lidiar con este momento en sus vidas como el optimismo por parte de los consumidores de cara a los tiempos que se avecinan», indicó al presentar las cuentas el CEO de Apple, Tim Cook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO