COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple obtuvo el viernes un permiso para la prueba de vehículos autónomos en California, el signo más claro hasta la fecha de los avances en los esfuerzos secretos de la compañía para desarrollar la tecnología automotriz.

El permiso, otorgado por el Departamento de Vehículos Motorizados de California, es el primero de Apple para automóviles autónomos y le permite probar conducción autónoma para  vehículos en la vía pública. Así, Apple se suma a Google y Tesla.

El movimiento indica que Apple va más allá de las pruebas en pistas privadas y en simuladores, ya que trabaja para mejorar los sistemas de inteligencia artificial que deben aprender a interactuar en el mundo impredecible de los conductores humanos.

El permiso de Apple abarca tres vehículos utilitarios deportivos Lexus, que se adaptarán con hardware y software para ser utilizado en modo autónomo. También cubre seis operadores humanos que deben sentarse al volante para supervisar la conducción y tomar el control cuando sea necesario.

Apple ha estado trabajando durante años en automóviles autodirigidos –Project Titan- bajo un velo de secreto.

El creciente interés de Silicon Valley ha impulsado a los fabricantes de automóviles tradicionales de todo el mundo a incrementar sus esfuerzos para lograr vehículos autoconducidos; varios indicaron que lo lograrán en los próximos años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO