COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple quiere relanzar su negocio de servicios. La compañía prepara para ello el lanzamiento de Apple One, una serie de paquetes de suscripción a varios servicios que saldrán más baratos que si el usuario los contrata por separado, según informan a Bloomberg varias personas con conocimiento de la iniciativa.

La citada agencia asegura que dichos paquetes se lanzarán en octubre, coincidiendo con la llegada al mercado de la nueva familia de iPhone 12.

La iniciativa, denominada Apple One, incluye un paquete básico con la suscripción al servicio de música en streaming Apple Music y a la plataforma de televisión Apple TV+. Habrá un paquete más caro que también agregará su servicio de videojuegos Apple Arcade, y ofertas de mayor rango de precio que incluirán Apple News+ y almacenamiento adicional en iCloud.

Apple ha vuelto a hacer historia

Corte de Estados Unidos impone millonaria multa a Apple

Apple cometió un gran error

Aunque se desconocen los precios de estos paquetes de suscripción. Bloomberg explica que en la actualidad una familia debe desembolsar 45 dólares mensuales si se suscribe a todos los servicios de Apple, incluyendo almacenamiento en iCloud. La próxima oferta de Apple supondría un descuento de más de 5 dólares mensuales.

Con esta maniobra, la compañía de Cupertino buscaría también ayudarse de unos servicios más populares como Apple Music, que ha alcanzado un importante éxito, para impulsar otros que hasta ahora no han logrado el tirón que pretendían, como es el caso de Apple TV+.

Bloomberg añade que la iniciativa es una apuesta importante de Apple para lograr la misma lealtad que Amazon ha conquistado con su programa Prime.

Entre las novedades que planea lanzar la compañía de la manzana está una suscripción a clases de fitness, pensadas para el iPhone, el iPad y la Apple TV. Este servicio, que rivalizará con otros similares de empresas como Peloton Interactive y Nike, se sumará a un paquete de gama alta con otros servicios de la compañía.

Los servicios se han convertido en uno de los pilares estratégicos de Apple tanto por los ingresos recurrentes que aportan al grupo como por su potencial para fidelizar a los consumidores en el ecosistema Apple. En el último trimestre, cerrado en junio, generaron 13.156 millones de ingresos, un 15% más. La compañía está en condiciones de cumplir su objetivo de lograr que los servicios superen este año fiscal,que finaliza en septiembre, los 50.000 millones de dólares de facturación.

La compañía sabe que aunque sus clientes, auténticos fans de la marca, terminarán cambiando de móvil, eso no basta para impulsar el crecimiento que le reclaman permanentemente desde Wall Street.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO