COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple no quiere quedarse fuera del lucrativo negocio que supone la Internet de las Cosas y las casas inteligentes. Y recientemente, hizo un paso en esta dirección: registró una patente en EE.UU. este jueves donde describe un control remoto que permite acceder a ciertas funciones de la TV, pero también a controlar productos en el hogar, como la puerta de la cochera o la climatización del hogar.

Según reveló Mashable, el tramite iniciado por la empresa en la Oficina de Patentes estadounidense indica que se trata de un pequeño dispositivo con un lector de huellas Touch ID para acceder a las funciones de la TV, incluyendo la configuración de controles parentales para que los niños no accedan a ciertos programas de TV o fijar los canales favoritos.

Además, el control biométrico podría permitir que los distintos miembros de la familia puedan acceder a opciones y contenidos personalizados. También podría usarse como un control remoto universal para manejar todos los dispositivos del hogar y, quizás, hasta pedirle a Siri mediante comandos de voz que baje la intensidad de las luces de la sala de estar o fije la calefacción a la temperatura deseada.

Por otra parte, los dispositivos eletrónicos podrían incluir funciones de limitación como contraseñas para prevenir una modificación inapropiada de las configuraciones de cada equipo. Por ejemplo, el televisor podría requerir una clave para acceder a canales que estén deshabilitados para los miembros más pequeños de la familia. O, en el caso de un sistema de seguridad hogareña, se puede exigir un código para apagar la alarma.

De este modo, Apple fortalecería a HomeKit, su sistema para manejar aparatos en el hogar a través del iPhone, aunque aún los primeros equipos compatibles se lanzarían en las próximas semanas. Y ya tiene competencia: Logitech ofrece su línea de controles remoto Harmony que pueden comunicarse con varios equipos hogareños, como las lámparas Philips Hue y los termostastos de la firma Nest, adquirida por Google.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO